<
Ryan Grantham 760x523 (1)
Captura

Ryan Grantham de Riverdale es condenado a cadena perpetua

El actor, conocido por su papel en Riverdale, no podrá optar a libertad condicional por 14 años tras el asesinato a su madre en 2020.

El actor canadiense de 24 años, Ryan Grantham, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 14 años por el asesinato de su madre Barbara Waitea.

Grantham, conocido por su papel en “Rivardale”, se declaró culpable del asesinato en segundo grado de su progenitora y recibió la sentencia en la Corte Suprema de Columbia Británica en Canadá.

¿Por qué Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua?

De acuerdo con la CBC, el crimen ocurrió el 31 de marzo de 2020, cuando el actor tenía 20 años. En ese entonces, Grantham le disparó una vez a su madre en la parte posterior de la cabeza con un rifle calibre .22. Mientras tocaba el piano en su casa de Squamish.

Posteriormente, el actor grabó un video en un GoPro donde confesaba el asesinato y mostraba el cuerpo de Waite.

Al día siguiente, según el medio canadiense, “cubrió el cuerpo con una sábana, colocó velas encendidas a su alrededor, y colgó un rosario en el piano antes de irse en un automóvil repleto de armas, municiones y cócteles molotov”. Su intención, era viajar a Ottawa para asesinar al primer ministro Justin Trudeau.

Posteriormente cambió sus planes y condujo hasta Hope, B.C.. Con intenciones de cometer un tiroteo masivo en la Universidad Simon Fraser o en el puente Lions Gate.

El actor finalmente se dirigió al edificio del Departamento de Policía de Vancouver en East Vancouver, lugar donde se entregó y confesó el crimen.

De acuerdo con la jueza de la Corte Suprema, Kathleen Ker, Grantham parecía verdaderamente arrepentido del asesinato. De hecho, en junio, se dirigió a la corte y se disculpó, “diciendo que su madre era una persona cariñosa y compasiva que no merecía lo que le hizo”, dice el medio.

El actor tuvo una carrera televisiva de 12 años, donde alcanzó a participar en series como: “Riverdale”, “Supernatural” e “iZombie”. Además de las películas “Diary of a Wimpy Kid” y “The Imaginarium of Doctor Parnassus”.


Contenido patrocinado