<
Metallica En Chile Donde Es
Getty

Sad but true: Concierto de Metallica en Chile podría cancelarse, según su productora

Según indicó DG Medios, "si no hay Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile". Recordemos que las entradas del show se agotaron hace 2 años

Tristes (pero ciertas) noticias para los amantes del metal, y también preocupantes para todos los fans de la música en vivo. Esto porque, a sólo 17 días de realizarse el concierto de Metallica en Chile, perfectamente podría cancelarse según indicó su propia productora.

Aquello se debe a que, según dio a conocer La Tercera, el ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), indicaron que el Estadio Nacional, lugar donde debería tocar la banda de thrash metal, no podrá ocuparse para shows masivos.

La razón de esto último es que existen retrasos en los trabajos en el entorno inmediato del estadio, el llamado Parque Deportivo, que está en remodelación para los Juegos Panamericanos 2023.

Por lo mismo, cualquier evento externo a ello alteraría los tiempos en las obras. Y, al mismo tiempo, esto obligaría a la productora DG Medios a buscar otro recinto, lo que está muy complicado.

Metallica en Chile 2022: Los problemas que nos podrían dejar sin los jinetes del apocalipsis

El concierto de Metallica en Chile está agendado desde 2020, fecha en que las entradas se agotaron en sólo un día y que, por motivos de coronavirus, el show tuvo que posponerse hasta este mes de abril.

Sin embargo, por la problemática antes mencionada, el Estadio Nacional no podría ser el hogar de la banda de James Hetfield, Lars Ulrich, Robert Trujillo y Kirk Hammett. Lo peor es que, según indicaron, no hay un plan B.

Si bien lo más lógico sería llevar el show al Estadio Monumental, este estará ocupado para el partido de Colo Colo contra River Plate por la Copa Libertadores. Además, Club Hípico o el Parque Bicentenario de Cerrillos no serían opción por lo cercano del show.

Según expresó Carlos Geniso, gerente general de DG Medios a La Tercera, “si no hay Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile”.

A esto, que resulta ser muy Sad But True, recalcó que “Están todas las entradas vendidas con dos años de antelación”.

“Llevamos años trabajando para realizar el concierto de Metallica en el Estadio Nacional. Por nuestra parte hemos cumplido con todas las garantías y nos encontramos preparados para realizar un evento con un estándar de calidad de los más altos a nivel mundial”, añadió la productora por redes.

“Estamos a la espera de una respuesta favorable para cumplir con l@s fanátic@s sobre el evento que llevan esperando por años”, añadieron acuñando el hashtag #MetallicaAlNacional.


Contenido patrocinado