<
GettyImages 1424053962 (1)
Getty

Sam Smith y Kim Petras son las primeras personas no binaria y trans en top 1 de Billboard

Les artistas hacen historia en los Billboard y consiguen su primer puesto número 1 en el ranking Hot 100 con "Unholy".

Desde antes de su estreno ya venía siendo todo un éxito y ahora continúa acumulando logros. Hablamos de “Unholy”, el nuevo tema de Sam Smith donde colabora con la cantante y compositora alemana Kim Petras, que se ha tomado las plataformas musicales.

Si bien, ya venía circulando por las redes sociales desde agosto, luego de que Sam compartiera un adelanto en su perfil que se viralizó en tiktok, el hype por su versión de estudio no decayó. Tanto así que ascendió al número 1 en la lista de canciones Billboard Hot 100 y destronó “Bad Habit” de Steve Lacy.

Sam Smith y Kim Petras hacen historia en los Billboard

Un gran logro para les artistas, quienes por primera vez han llegado al primer lugar en la lista, y además marcan un precedente en la historia de Billboard, puesto que por primera vez una persona no binaria y una solista abiertamente trans, llegan a la cima del ranking.

“Realmente no quiero ser la última. Siempre ha habido artistas trans increíbles y talentosos. Estoy feliz de que Sam me haya dado la oportunidad de brillar aquí. Parece que la gente finalmente está lista para que tengamos éxito, y eso me llena de mucha alegría”, dijo Petras recientemente para Billboard.

Según los datos recogidos por el medio musical, “Unholy” debutó en el n.° 3 en el Hot 100 el 8 de octubre y pasó las siguientes dos semanas en el n.° 2. Antes de su coronación. De todas maneras, en 2014 Smith estuvo muy cerca, puesto que su canción “Stay With Me” logró posicionarse en el N°. 2 y en siete top 10.

Cabe recordar que le intérprete de “I Feel Love” hace muy poco anunció “Gloria”, su nuevo disco que llegará a todas las plataformas el próximo 27 de enero de 2023, y que según expresó le cantante en un comunicado para Rolling Stone, este álbum es como una «revolución personal», en el que abordará diversos tópicos como “sexo, mentiras, pasión, auto expresión e imperfección”.

Además, dio a conocer que hará una gira para presentar sus próximas canciones: “Gloria the tour”.


Contenido patrocinado