<
FIFA
Captura

Sanción en el deporte: FIFA prohíbe bandera e himno ruso en sus eventos

Junto con sus medidas, otras federaciones deportivas se alinean en torno a establecer consecuencias para los representantes de Rusia

Fuertes consecuencias está sufriendo el deporte ruso en el mundo. Recientemente, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) comunicó sus nuevas sanciones contra Rusia, donde su himno y bandera quedarán prohibidas en las canchas de fútbol.

Aquello se adhiere al pronunciamiento de federaciones olímpicas, de tenis y hasta el ajedrez.

¿Qué medidas tomó la FIFA contra los rusos?

En la tarde del domingo, el Bureau del Consejo de la federación internacional condenó el uso de la fuerza en la invasión a Ucrania y hacer un llamado a la paz en la zona de conflicto.

Asimismo, con conjunto con la Liga de Campeones de la UEFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron los cambios que se aplicaran contra el país soviético.

En primer lugar, «no se disputará competición internacional alguna en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutral y sin espectadores«. Por otra parte, el país deberá competir bajo el nombre de Unión de Fútbol de Rusia (RFU).

Por último, la FIFA señaló que no se utilizará la bandera o el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol».

Las acciones de otras federaciones deportivas

Con esas sanciones, la FIFA se alinea con lo informado con la UEFA, quien sacó a San Petersburgo de la final de la Liga. Mientras los clubes de fútbol como Polonia, Suecia y Republica Checa se negaron a jugar contra los rusos en la eliminatorias al Mundial 2022.

En contraste, los atletas de Ucrania solicitaron que se prohíban la asistencia de Rusia y Bielorrusia a competir en eventos del COI y los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno que inician el 4 de marzo.

De igual manera, la Federación de Tenis de Ucrania instó a la Federación Internacional de Tenis a expulsar de inmediato a ambos países.

Por último, el organismo rector internacional del ajedrez (FIDE) dijo que eliminaría todos los eventos de Rusia y cancelaría los acuerdos de patrocinio con cualquier empresa rusa. Como un deporte querido, la Olimpiada de este año se llevaría en Moscú.


Contenido patrocinado