<
Género Urbano
Instagram

Santiago de Chile sigue siendo la capital mundial de reggaetón, pero ahora con artistas nacionales

Desde el 2018 que la capital de nuestro país se posiciona como la ciudad que más escucha reggaetón en el mundo.

Desde el año 2018 hasta el día de hoy, Santiago, la capital de Chile, lidera los streams de reggaetón en Spotify en todo el mundo. Es por esto que es conocida como “La Capital del Reggaetón”.

Inevitablemente debido al alto consumo del género, nuestro país pasó de importar música urbana de otras partes, a desarrollar una escena propia que ya comenzó a exportar sus propios temas al resto del mundo.

Los artistas nacionales del género urbano

Así es como el reggaetón de Chile está pasando por uno de sus mejores momentos. Y como prueba de eso, están las millones de reproducciones que tienen los artistas chilenos.

Como Marcianeke, Cris MJ, Pablo Chill-E, Pailita, Standly, Polimá Westcoast, Ak4:20, Julianno Sosa, El Jordan 23 y muchos otros más que desde el 2018 han ido posicionándose en la industria de la música urbana, logrando conquistar audiencias en otros países de la región.

Casi el 40% del Top 50 de Chile está siendo ocupado por los artistas nacionales, lo que ha provocado una gran notoriedad de los chilenos a nivel musical. Como consecuencia de ello, la cantidad de reproducciones de la playlist “Reggaetón Chileno” creció durante el año pasado más de 2.600%.

Definitivamente los chilenos son fanáticos del reggaetón. Así es como con la cantidad de streams, la capital chilena ha liderado desde hace ya tres años. Incluso supera a la Ciudad de México que es uno de los mayores mercados para el género.

Esto también se vio reflejado el día de hoy con la venta de entradas a Daddy Yankee. Ya que el mismísimo rey del reggaetón agotó no uno ni dos. Si no que tres Estadios Nacionales completos en menos de cinco horas.

Sin embargo, si te quedaste sin entradas aún queda una última oportunidad. Porque la otra semana Tenpo tendrá una venta con 12 mil tickets para sus clientes, debido a que la preventa se canceló por problemas técnicos.


Contenido patrocinado