<
Escobar La U
Agencia Uno

Santiago Escobar, pese a perder contra Coquimbo: «Fue el mejor partido que ha jugado la U»

Pese a perder contra el colista del campeonato, el DT se mostró "conforme". En redes, muchos ya piden que deje de dirigir al equipo azul

El entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, entregó una declaración bastante «llamativa» tras la derrota al último minuto por 1-0 frente al colista del torneo, Coquimbo Unido.

Si bien no pudo esconder su lamento por este nuevo tropiezo del equipo azul, igualmente aseguró que fue el mejor partido que ha tenido la U bajo su dirección.

Declaraciones de Santiago Escobar tras derrota de la U

El estratega colombiano declaró, una vez terminado el match, que «fue el mejor partido que ha jugado la U. Sé que no sirve de nada si se analiza solo el resultado, pero mientras el equipo juegue como hoy y como el segundo tiempo contra Universidad Católica, este grupo seguirá mejorando».

Respecto al por qué se perdió, y más al último minuto, el técnico del cuadro azul indicó que «el partido se pierde por no definir en el primer tiempo las cinco opciones que tuvimos y que el equipo se generó. La ‘U’ mereció más, el fútbol es duro y cruel, nos vamos con un difícil resultado».

Continuando con lo exhibido por su escuadra, el nacido en Medellín dijo que «respuestas en la cancha hubo, cuando no metes el balón adentro es diferente. Hoy no tuvimos eficacia en la definición, mejoramos en la defensa y en el medio. Cuando no se gana es mucho más difícil la situación en la semana. Se hizo lo que se trabajó en la semana en cuanto a juego y propuesta».

¿Cómo está el equipo?

Con la derrota, la ‘U’ se ubicó en el décimo lugar de la tabla con 10 unidades. «Los resultados no se están dando y es mi responsabilidad (…) Buscaremos salir de esta incómoda posición donde ha estado luchando el equipo en los últimos años”, apuntó.

Reacciones

Tras el pitazo final, los hinchas de la U reaccionaron molestos y tristes por el desempeño de su equipo, tanto que ya están pidiendo la renuncia del estratega.


Contenido patrocinado