<
Santiago sin fuegos artificiales: Rechazan solicitud de Hotel Sheraton
Agencia Uno

Santiago sin fuegos artificiales: Rechazan solicitud de Hotel Sheraton

Esta era la única solicitud pendiente en la capital de acuerdo a la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez

Atenti porque de forma oficial, la capital no tendrá shows de pirotecnia. Así es: No habrá eventos que cuenten de forma oficial y regulada con fuegos artificiales en Santiago. Esto porque los permisos que se habían solicitado, no se entregaron.

De hecho, había sólo una solicitud pendiente hasta la tarde de este viernes.

Rechazaron la solicitud del Hotel Sheraton

El jueves la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, comentó que estaban revisando una solicitud del recinto ubicado en la comuna de Providencia, y la única en Santiago, para hacer un show de fuegos artificiales este Año Nuevo.

Sin embargo, durante la tarde del viernes 30 de diciembre se confirmó que no fue autorizada de acuerdo a Soy Chile.

Una información que llega justo después de que se confirmara que en la región de Valparaíso tampoco habrá pirotecnia para recibir el nuevo año.

Según dicen desde la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), entre otras cosas, los fuegos artificiales en el puerto no fueron autorizados por problemas en su almacenamiento.

En tanto, en el caso de la Torre Entel, que era uno de los espectáculos más masivos de fuegos artificiales para Año Nuevo en Santiago, también cancelaron su show de pirotecnia.

¿Dónde habrá fuegos artificiales?

Al menos de forma oficial en la capital, en ninguna. Recordemos que es ilegal el uso de estos elementos explosivos, por lo que si ves algo durante la noche, no es un espectáculo formal.

En la comuna de Los Vilos se confirmó un espectáculo de este tipo de acuerdo a la municipalidad. Sin embargo, en regiones como Antofagasta, Arica y Parinacota, entre otras, hay comunas que decidieron por cuenta propia dejar de tener fuegos artificiales. Esto en favor y empatía con personas con TEA y las mascotas que son parte de nuestras familias. El detalle lo puedes revisar acá.


Contenido patrocinado