<
Año Nuevo 2023: ¿Dónde habrá fuegos artificiales?
Agencia uno

Año Nuevo 2023: ¿Dónde habrá fuegos artificiales?

Si bien varios municipios tomaron la decisión de no usar pirotecnia, o directamente tuvieron problemas específicos, hay un par que sí tendrán

¡¡No queda nada, señores!! Estamos en plena cuenta regresiva para recibir el 2023 y por lo mismo, hay algo que le interesa a mucha gente: ¿Qué pasa con los fuegos artificiales?

Recordemos que hay varios municipios del país que no contarán con espectáculos de pirotecnia, ya sea por un tema de empatía con las personas con TEA e incluso con nuestras mascotas. Por lo mismo, haremos un repaso de qué es lo que ocurrirá en las diferentes ciudades del país.

¿Qué comunas tendrán fuegos artificiales?

De acuerdo a la información de nuestros amigos de Rock&Pop, sólo un municipio de Chile ha confirmado que tendrá pirotecnia para recibir el 2023: La comuna de Los Vilos.

A través de Instagram, la municipalidad explicó que el show de Año Nuevo se realizará en Los Vilos, Pichidangui y Caimanes, acompañados de la banca Alianza Tropical, Los Nietos 5, La Muelle Viejo, Grupo Hechizo y Kumbia Para Ti.

¿Fuegos artificiales en Santiago?

Como ya les habíamos adelantado hace unos días, Santiago no tendrá lanzamiento de fuegos artificiales en ninguna comuna. De hecho, si bien la Torre Entel tenía pronosticado retomar el espectáculo que se hace tradicionalmente la Alameda, no fue posible ya que el proveedor «no contaba con los permisos necesarios», según mencionaron desde la compañía.

En tanto, los tradicionales shows como el del Estadio Nacional en Ñuñoa o del Cerro Calán tampoco no se realizarán para este 2023, con lo que cada vez se realizan menos shows pirotécnicos en la ciudad.

Por otro lado, había sólo una solicitud pendiente que finalmente fue rechazada, que era por parte del Hotel Sheraton (ubicado en Providencia).

¿Y el Año Nuevo en el Mar?

El show pirotécnico de Viña del Mar y Valparaíso no se realizará. Esto debido a que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), determinó no autorizar el uso para fiesta de Año Nuevo.

Entre las razones entregadas por medio de un documento del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército de Chile, se argumenta que la empresa Pirotécnica SPA presentó productos vencidos que exceden el plazo de dos años que entrega el DGMN.


Contenido patrocinado