<
Se Descarta Riesgo De Tsunami Tras Sismo En La Cuenca Del Pacífico
Getty Images

Se descarta riesgo de Tsunami tras sismo en la cuenca del Pacífico

A 221 kilómetros de Neiafu ocurrió el sismo que llegó a una magnitud de 7,3 grados Richter este 11 de noviembre

¡Atención! Este viernes se registró un sismo de “magnitud importante” en la cuenca del Pacífico, según lo que informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

¿En donde ocurrió el movimiento?

Tuvo lugar a 221 kilómetros al este de Neiafu, ciudad más grande de Tonga, al sudeste de Fiyi y al noreste de Nueva Zelanda. El sismo llegó a una magnitud de 7,3 grados Richter y ocurrió a las 7:48 horas de la mañana (horario chileno).

El boletín del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) a las 9:26 de este 11 de noviembre, anunció que «finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Inicialmente se dijo que el movimiento fue de 7,5 grados, pero Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) lo corrigió rápidamente.

Descartado un posible Tsunami

“SHOA indica que PTWC informa nueva magnitud disminuyendo de 7,5 a 7,3. Las características del sismo se mantienen en evaluación por parte de PTWC y SHOA. Finalizado el proceso se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para Chile”, informó la Onemi.

Tiempo después publicó en Twitter lo siguiente: “SHOA indica que ha finalizado el proceso de modelación y análisis. Las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.


Contenido patrocinado