<
Foro Internacional De Audio Se Hará En La Región Metropolitana
Cedido

Se hará el primer Foro Internacional de Audio en la Región Metropolitana

En el final de la jornada se presentarán los grupos Electrodomésticos y C-Funk, después de las actividades programadas para el día

Se viene el Foro Internacional de Audio el próximo martes 6 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Esta jornada girará en torno a la innovación, softwares e interfaces de audio, además del desarrollo de las últimas tecnologías aplicadas al audio profesional.

Este evento celebra los 30 años de Croma Online –venta de equipos de audio- y los grupos musicales Electrodomésticos y C-Funk cerrarán el día con conciertos.

¿En qué consistirá el foro?

La actividad estará dirigida por estudiantes y profesionales del área, y la temática principal son las innovaciones en la industria y desarrollo del ecosistema.

Además, habrá charlas de Barry Sage, ingeniero en sonido de The Rolling Stones, New Order, Madness y Boy George; Gerónimo Labrada, profesional que ganó un Grammy Latino por «La Rumba Soy Yo (El All Stars De La Rumba Cubana); entre otros.

La conducción estará a cargo de Hernán Rojas, quien también dará la bienvenida a los shows en vivo de Electrodomésticos y C-Funk.

Electrodomésticos está por estos días en pleno proceso de composición y grabación de su nuevo disco, el que se espera que estará disponible para el primer trimestre de 2023.

Por su parte, el primer álbum de C-Funk fue “Joya”, el cual muestra su sello distintivo que va del funk, los sonidos afros, soul, hip hop y algunos elementos de la música urbana.

1080x1920 Concierto

Entender los desafíos del audio profesional

El director del Primer Foro Internacional de Audio, que se realizará en Santiago por primera vez, explicó que la actividad “permite discutir y entender sobre cómo se están desarrollando los nuevos desafíos en audio profesional. Nuestro panel es muy diverso, pertenece a diferentes tendencias musicales, lo que nos ayudará a entender las herramientas con las que contamos para desarrollar nuestro trabajo”.

Las entradas ya se encuentran disponibles en Ticketek y en boleterías del teatro. Los tickets para el Foro Internacional de Audio tienen un valor de $5.000 (entrada general), pero para entrar a los conciertos hay que pagar un precio mayor.


Contenido patrocinado