<
La demanda del bebé de Nirvana no procedería pues es "ridícula"
LOS40

Se rechaza demanda contra Nirvana por explotación sexual

El joven protagonista de la portada del icónico disco de "Nevermind" no logró su cometido ante el juzgado de California

Finalmente llegó a su final la demanda de Spencer Elden, el niño que aparece en la portada del disco «Nevermind», en contra de Nirvana por explotación sexual.

De esta forma, tras 30 años del debut del exitoso disco de la banda la justicia rechazó la demanda.

Así, el joven tiene un plazo de 10 días para presentar una nueva demanda o el caso será desestimado definitivamente.

Se rechaza demanda contra Nirvana por explotación sexual

La situación habría tenido lugar en el juzgado de California, donde el magistrado Fernando M. Olguin rechazó la demanda.

De esta manera, su decisión se debería a que el joven Elden no habría cumplido con el tiempo establecido para responderle la petición de los exintegrantes y herederos de Nirvana.

Con esto, el caso se desestimó y terminó otorgándole la razón a la defensa de la banda.

A pesar de esto, aún no se ha cerrado completamente el caso ya que el mismo juez mostró su disponibilidad a reevaluar su decisión en una nueva demanda.

De la misma manera, el joven Elden tiene oficialmente un plazo de 10 para presentar la nueva demanda o el caso se cerrará y perderá la oportunidad de querellarse nuevamente.

Spencer Elden Nevermind Web 768x432 1
 

Los argumentos del demandante

La demanda se fundamenta en la idea de que Nirvana promocionaba la pornografía infantil a través de la imagen de Spencer Elden.

Con esto, la portada del disco sacaría partido de la imagen para obtener un beneficio comercial para la banda.

Así, se afirmaba en la demanda que con esta «comercialización de la explotación sexual» hacia el joven Nirvana se habría beneficiado hasta el día de hoy.

En consecuencia,  en la acusación se pueden encontrar los nombres de Krist Novoselic, Dave Grohl y, sobretodo, el popular y difunto vocalista de la banda, Kurt Cobain.

Además de esto, otra de las personas señaladas fue el fotógrafo responsable de la portada de «Nevermind», Kirk Weddle y la heredera del patrimonio de Cobain, Courtney Love.


Contenido patrocinado