<
Desvío Tránsito Corte Calle Daddy Yankee Chile
Agencia Uno

Segundo concierto de Daddy Yankee en Chile: ¿Qué desvíos de tránsito hay?

Carabineros dio a conocer el plan de contingencia en las cercanías del Estadio Nacional, además de recomendar que la gente con entradas llegue lo más temprano posible

En marco del segundo concierto de Daddy Yankee en Chile para este 28 de septiembre en el Estadio Nacional, las autoridades han dado a conocer el plan de contingencia para los alrededores del recinto, por lo que han realizado una serie de desvíos y cortes de tránsito.

Tal como señalaron en la cuenta de Twitter “TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago”, desde antes del mediodía las siguientes avenidas presentan cortes.

Avenida Grecia al poniente cerrada desde Avenida José Pedro Alessandri.

Avenida Grecia al oriente por San Eugenio.

Avenida Pedro de Valdivia al sur desviada en José Domingo Cañas.

Avenida Pedro de Valdivia al norte desviada por Guillermo Mann.

Campo de Deportes al sur desviada en José Domingo Cañas.

Incluso, desde la misma cuenta reiteraron y recomendaron utilizar vías alternativas alejadas del perímetro de los cortes, todo por la alta congestión en Av. José Pedro Alessandri al norte, entre Los Alerces y Av. Irarrázaval, debido al cierre de Av. Grecia al poniente.

Daddy Yankee en Chile: Nuevo plan para la segunda fecha del Big Boss

No sólo habrán desvíos de tránsito por el show de Daddy Yankee en Chile.

De acuerdo con el general jefe de la Zona Metropolitana Oeste, Enrique Monrás, con el fin de evitar nuevos incidentes se hará un refuerzo tanto de personal como de medios logísticos. De manera que se duplicaría la presencia de personal policial en el lugar.

En este mismo marco, se cerrará el eje avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Marathon; y Campo de Deportes, a la altura de Suárez Mujica.

«Va a ver un cierre perimetral previo para poder hacer los controles en dos fases, no solamente al interior del recinto sino también afuera. Además, se va a aumentar la cantidad de validadores. Se está trabajando en una coordinación con la seguridad privada, también va a haber un reforzamiento excepcional de Carabineros dentro del sector y que va a estar desplegado durante toda esta jornada y va a haber cierres perimetrales», explicó Monrás.

Además, no se podrá ingresar al anillo de seguridad sin tener entrada en mano o comprobar que son residentes del sector: «Vamos a formar algunos filtros para que solamente puedan ingresar personas que tengan su entrada física o a través de su celular», dijo la autoridad.

Entre otras medidas, revelaron la intención de iniciar la apertura de puertas del Estadio Nacional a las 15:00 horas y de sacar al comercio ambulante ubicado fuera del recinto.


Contenido patrocinado