<
Cecilia La Incomparable Serie
Agencia Uno

Serie sobre Cecilia la Incomparable: Quiénes colaborarán y qué se sabe hasta ahora

Vane Miller, la directora, dio una reciente entrevista donde contó varios detalles de "Bravura Plateada, Cecilia La Incomparable"

Si hablamos de emblemas de la música chilena, sí o sí hay que mencionar a la gran Cecilia Pantoja, más conocida como Cecilia la Incomparable.

Durante este mes, su nombre ha sonado bastante, y no sólo por la postulación hecha por La Matria para que ella sea Premio Nacional de Artes Musicales, sino que también por una serie que se realizará en su honor.

Esta se titula “Bravura Plateada, Cecilia La Incomparable” y tendrá su punto de vista en la carrera artística de la figura de la nueva ola.

Según dio a conocer Culto, las encargadas de interpretar a Cecilia la Incomparable en la serie serán Paly García y Daniela Benítez, quienes encarnarán sus distintas etapas.

Su dirección estará a cargo de Vane Miller y, según reveló en una entrevista a dicho medio, “Hemos avanzado con mucho compromiso de todos los involucrados, con ayuda del Museo de la Moda que nos ha sumado capital y apoyo, cosa que agradezco desde el corazón».

«Entidades como ellos apoyando el proyecto hacen una diferencia enorme. También y fundamental es para nosotros el aporte del gobierno regional del Biobío gracias al cual podremos rodar en Tomé, tierra natal de Cecilia”, añadió.

¿Cuándo comienza a grabarse?

Tal como afirmó la directora, el rodaje de la serie “Bravura Plateada, Cecilia La Incomparable” comenzará en septiembre de este año.

“Siento que las voluntades convergen en el profundo afán de rescatar patrimonialmente a Cecilia como precursora de la performance femenina en Chile, pero también como arquetipo globalizador”, dijo.

Mon Laferte será parte de la serie de Cecilia la Incomparable

Una figura tan grande como Cecilia necesita ser homenajeada con todo. Por lo mismo, la ficción contará con tremendas colaboraciones, entre ellas, la mismísima Mon Laferte.

“Mon Laferte grabará a dueto una canción inédita de Cecilia que será el clip principal del capítulo 1, y Fran Valenzuela un cover de uno de los temas del repertorio de La Incomparable para el capítulo 2″, reveló.


Contenido patrocinado