<
Netflix Sernac
Getty

Sernac oficiará a Netflix por cobro extra a usuarios por compartir contraseña

El cambio en las suscripciones despertó el rechazo de los usuarios, quienes hicieron escuchar su furia con el #ChaoNetflix

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que oficiará al gigante del streaming, Netflix, luego de que la empresa haya comunicado que comenzará a realizar un cobro extra para los usuarios que compartan su contraseña con gente que no viva en el mismo domicilio.

El oficio no significa en primera instancia que Netflix deberá revertir su decisión. Según señala Emol, Sernac busca obtener “mayor antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma”.

¿NETFLIX REVERTIRÁ SU DECISIÓN?

Según un comunicado del Sernac, luego de tener los antecedentes solicitados, “se analizarán las acciones a seguir”.

Lo que sí aseguró el Servicio Nacional del Consumidor es que puedes negarte al cobro extra, ya que las empresas no pueden realizar un cargo adicional sin consentimiento del cliente.

“Es importante recordar que cualquier modificación o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora”, señalaron. Es decir, la empresa no puede aplicar el cargo si el consumidor no ha aceptado explícitamente.

NUEVOS COBROS DE NETFLIX

El oficio del Sernac llegó pocos días después de que Netflix haya anunciado la implementación de un plan piloto en el país. Este tiene el fin de realizar un cobro extra a los usuarios que compartan su contraseña con personas que no vivan en el mismo lugar.

Netflix identificará si los usuarios tienen una dirección IP diferente (una “dirección digital” que se genera al conectarse a una red de internet). Si estas no coinciden, entonces el usuario de la cuenta original deberá pagar casi $2.400 extras a su membresía para que el “parásito” pueda ingresar a la plataforma. Esto enojó a los usuarios que popularizaron el hashtag #ChaoNetflix, haciendo alusión a que cerrarían su membresía al streaming.

El inicio del plan piloto estaba programado para el 16 de abril, pero con la denuncia del Sernac, esa fecha comienza a dudarse.


Contenido patrocinado