<
Como Se Originaron Los Titanes Shingeki No Kyojin Attack On Titan
LOS40

«Shingeki no Kyojin»: ¿Cómo se originaron los titanes y qué es un hallucigenia?

El capítulo "De parte de tu yo de hace 2000 años" de este domingo nos reveló un gran misterio que ahora explicaremos en profundidad

Este domingo, fue estrenado oficialmente el capítulo 80 de “Shingeki no Kyojin” titulado “De parte de tu yo de hace 2000 años», el que no sólo nos mostró el tan esperado retumbar, sino que también el misterioso origen de los titanes.

Hay que recordar que desde el primer episodio, estos gigantescos seres eran mostrados como abominaciones enemigas de la humanidad, aunque, con el paso del tiempo, nos fuimos enterando de que eran personas transformadas.

Sin embargo, aún faltaba un ingrediente en esta historia: Su origen, cómo fue que Ymir, la fundadora, adquirió estos poderes que, según los libros en la ficción, fueron entregados por el “demonio” o una entidad que reflejaba el mal.

Y, alejado de todo, la verdad es que la respuesta era más simple de lo que pensábamos, puesto que fue la misma naturaleza (añadido a la magia pura de las ficciones), quien dio el “vamos” a la era de los titanes en “Shingeki no Kyojin”.

¿Cómo se originaron los titanes en “Shingeki no Kyojin?

En el episodio, vemos a una pequeña Ymir, quien fue esclavizada junto a todo su clan para servirle al Rey Fritz, cortándole la lengua y no sabiendo nada más que obedecerlo.

Pasaron los años y la inculparon de ser la responsable de haber soltado a unos cerdos de la granja. Como detalle, fueron 13 las manos que la señalaron (como los 13 años que dura la maldición de Ymir; la edad a la que mueren los portadores de titanes cambiantes).

Titanes Shingeki No Kyojin

En eso, la persiguen con la finalidad de matarla, pero, tras ver una flor de nueve pétalos (como los nueve titanes), llega a un árbol gigante de características milenarias, donde al ingresar termina cayendo al agua.

FK7yKywWUAUo9WJ

Ahí está por morir ahogada, pero aparece un extraño ser con forma de columna vertebral que va directo hacia ella, logrando hacer una “fusión” y así dar con la capacidad de transformarse en titán. Pero, ¿qué era esa cosa?

Conozcamos a la Hallucigenia

Aquella criatura que pareciera ser un gusano, espina dorsal o incluso un alien se trata de un animal realmente prehistórico llamado Hallucigenia.

Este vivió en el periodo Cámbrico de la era Paleozoica; hace más de 500 millones de años en nuestro mundo. Por esto es, básicamente, uno de los primeros seres vivos complejos en habitar la Tierra en los océanos.

Su nombre significa «alucinación» y, pese a que en «Shingeki no Kyojin» tiene un tamaño casi tanto como el de una niña, realmente medía entre 0.5 a 5.5 centímetros.

Además, su vida en sí era un misterio: no se sabía cuál era su cara y su parte trasera; o si caminaba con las púas o tentáculos.

H._sparsa

¿Qué tiene que ver esto con Attack on Titan?

La relación de este ser con los titanes de Shingeki no Kyojin es el instinto de supervivencia; las ganas naturales de todo ser vivo en seguir estando.

Aquello queda claro con una cita dicha en la conversación de dos personajes de “Attack on Titan”. Eso sí, no los mencionaremos para evitar spoilers a quienes no han leído el manga.

Este dice lo siguiente:

“Hace mucho, mucho tiempo, cuando nada existía en este mundo, incontables masas de cosas desconocidas aparecieron y desaparecieron, y aparecieron de nuevo… algunas de ellas eventualmente sobrevivieron. Es lo que conocemos como vida”.

Screen Shot 2021 02 10 At 103258 Pm_8zr1


Contenido patrocinado