<
Shingeki No Kyojin Memes
MAPPA

«Shingeki no Kyojin»: ¿Qué opina Hajime Isayama sobre el genocidio de su obra?

El editor del manga de "Attack on Titan" reveló detalles de una íntima conversación que tuvo con el creador de la obra de los titanes

Shintaro Kawakubo, editor del manga de «Shingeki no Kyojin», dio recientemente una entrevista donde reveló detalles de una íntima conversación que tuvo con Hajime Isayama, el creador de esta influyente historia que se ha transformado en uno de los anime más importantes de los últimos tiempos.

Aquella charla tuvo como foco central analizar las críticas que dejó el final de la obra, la que ha tenido opiniones disparos: O te gustó o no; no parece haber punto medio. En ese contexto, el autor habría reaccionado molesto por las críticas recibidas.

Sin embargo, también tuvieron palabras relacionadas a uno de los focos centrales que se abordan en “Shingeki no Kyojin”: El genocidio, principalmente en los últimos arcos donde Eren Jaeger, el protagonista, desata toda su irá contra el mundo.

Hajime Isayama y el genocidio en “Shingeki no Kyojin”

Según reveló Shintaro Kawakubo, Isayama tiene una postura clara sobre este potente y polémico argumento en su obra.

Bajo sus palabras, “si (Hajime) quisiera decirle a la gente que ‘no deberías matar a la gente’, no tendría sentido decirles directamente que ‘no deberías matar a la gente’, porque los siete mil millones de personas en el mundo saben que ‘no se debe matar a la gente’”.

“Dado que los asesinatos continúan hoy, hacer una advertencia verbal no tiene sentido. Si ese es el caso, entonces las palabras ‘Está bien matar gente’ podrían tener más peso si solo miras el resultado”, siguió.

“Existe la posibilidad de que la persona que lo escuche piense ‘¿De qué estás hablando? ¡Lo correcto es no matar!’ Así que si tienes un mensaje que quieres transmitir, quizás lo correcto sea no dibujarlo exactamente como la sociedad lo espera», profundizó sobre el genocidio en “Shingeki no Kyojin”.

Finalmente, el editor del manga habló respecto a este argumento en el capítulo final de la obra.

«Este último capítulo generó polémica, ya que algunos lo criticaron por ‘apoyar el genocidio’. Por supuesto, no quise tolerar la masacre en el lugar en absoluto, e Isayama-san estaba bastante preocupado por eso», comenzó diciendo.

Sin embargo, «le dije: Esto podría ser algo realmente bueno. En comparación con una guerra real, donde mucha gente muere, y solo entonces la gente piensa que ‘el genocidio no es bueno’, cuando lees Shingeki no Kyojin y dices ‘este es un manga pro-genocidio» y te sientes mal por eso, entonces se te transmitió el mismo mensaje, pero sin necesidad de que nadie muera en la vida real», finalizó.


Contenido patrocinado