<
Prisa Spotify Web 768x432
GRUPO PRISA

Spotify y PRISA Audio sellan acuerdo: ¡Se vienen nuevos podcast originales!

Cuarto Milenial, Dentrísimo y Dile Que Baje serán los programas que llegarán muy pronto a la plataforma de streaming

Con el pasar de los años, la industria del podcast ha tomado cada día más fuerza, motivando así la generación de nuevos, más y mejores contenidos auditivos para que la audiencia disfrute.

Por lo mismo, Spotify y el grupo PRISA Audio han firmado un acuerdo que unirá al servicio de streaming con la plataforma transversal que integra todos los contenidos de audio no lineal líder de habla hispana.

Spotify ft PRISA Audio… ¡se vienen grandes cosas!

Aquella colaboración se traduce en la producción de tres nuevos podcast originales nacido por este match entre Spotify y PRISA Audio.

Estos son Cuarto Milenial, de las influencer Andrea Compton y Lalachus; Dentrísimo, dirigido por Manuel Burque; y Dile que baje, llevado a cabo por Quique Peinado, serán las tres producciones originales.

Además, es importante resaltar que esto nació del acuerdo entre ambas partes para realizar la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast.

Reacciones

Según la directora general de PRISA Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros, esto marca un antes y después en la producción de contenidos auditivos.

“De la mano de Spotify España iniciamos, a través de Podium Studios, una línea de producción con algunos de los creadores con más proyección para el audio», comenzó diciendo.

“Esta colaboración entre Spotify y PRISA Audio nos posiciona como uno de los principales productores de audio en español y refuerza nuestro interés en colaborar con los mejores socios para fortalecer la industria del podcasting», agregó.

En tanto, el Head of Studios para el sur y este de Europa de Spotify, Eduardo Alonso, también se refirió al trabajo que realizarán en conjunto.

«Para nosotros es un privilegio contar con ‘partners’ como PRISA Audio en España. Una apuesta que reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de audio y catálogo local de la mano del mejor talento, como Andrea Compton, Lalachus, Manuel Burque y Quique Peinado», dijo Alonso.

A eso, añadió que «ahora podremos disfrutar de ellos y de su habilidad para contar historias únicas en el apasionante mundo del podcast». 

¿Cuándo se estrenan los podcast?

Lo mejor es que no hay que esperar mucho para escuchar estos contenidos, puesto que llegarán este mismo mes de marzo.

Por ejemplo, Cuarto Milenial llegará el 9 de marzo a Spotify y estará cargado de humor, además de cultura pop noventera como música, películas, revistas, juegos y mucho más.

En tanto, Dentrísimo debutará el 17 del mismo mes para tocar temas como la comida, el café, los deportes y viajes, por ejemplo.

Finalmente, el 24 de marzo llegará Dile Que Baje, donde el periodista Quique Peinado nos dará entrevista en retrospectiva.


Contenido patrocinado