<
Steven
Getty

Steven Spielberg tiene COVID: Debió ausentarse de lo Gotham Awards 2022

El connotado director iba a entregar un reconocimiento para Michelle Williams, sin embargo, horas antes debió ser reemplazado.

La noche de este lunes se llevó a cabo la entrega de los Gotham Awards 2022, donde fueron reconocidas varias películas como “Aftersun”, “Everything Everywhere All at Once”, y “TÁR”. En este marco, Steven Spielberg iba a presentar un tributo para Michelle Williams, sin embargo, no pudo hacerlo tras ser diagnosticado con COVID.

Según dio a conocer Variety, el director estadounidense dio positivo justo antes de que se diera inicio a la alfombra roja de la jornada de galardones. Noticia que luego fue confirmada por Paul Dano, quien debió reemplazar a Spielberg en la entrega del reconocimiento a la actriz.

El actor de 38 años se puso en la piel del padre de Spielberg en «The Fabelmans». Mientras que Williams asumió el rol de su madre. Y en su paso por el escenario dedicó unas palabras inspiradas en recuerdos personales de la actriz, principalmente sobre sus primeros días en Hollywood.

«Michelle dijo: ‘Recuerdo haber estado conduciendo por la ciudad buscando trabajo'», dijo. «Y pensé: ‘Imagínese si esa adolescente supiera que en el punto medio de su carrera vería un premio tributo en Gothams de nada menos que Steven Spielberg. Y ¿qué habría pensado?’», dijo Dano.

Continuó: «Entonces pensé: ‘Bueno, ¿y si tuviéramos que decirle a esa chica que Steven contrajo COVID?’. Ella diría: ‘¿Qué es COVID?’ y que ‘Paul Dano te iba a presentar?’ sería como, ‘¿Quién diablos es Paul Dano?’”.

“The Fabelmans”, la película semi-autobiográfica de Steven Spielberg

La película que reúne a ambos actores está basada vagamente en los primeros años de vida de Spielberg. Y el guion lo escribió junto a Tony Kushnerel durante la pandemia por el COVID a través de Zoom. De hecho, durante su estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, Spielberg dijo que la pandemia fue la que lo impulsó a hacer una película así de personal.

“Recuerdo que, a medida que aumentaba el número de muertos, seguíamos viendo los informes de lo que estaba sucediendo en todo el país y el mundo. Y seguía pensando: ‘¿Qué significará esto para la humanidad? ¿Hasta dónde nos llevará realmente esta pandemia?’”, dijo. «Y pensé: ‘Esto es algo que tengo que sacar de mí ahora'», dijo el director.

Spielberg también iba a ser entrevistado por Martin Scorsese en una proyección de DGA de «The Fabelmans» mientras se encontraba en Nueva York. Sin embargo, la cita también la postergó.


Contenido patrocinado