Shingeki No Kyojin Director Mappa
Mappa

Studio Mappa: Director de «Shingeki no Kyojin» estuvo tres días sin volver a casa por trabajo

No es primera vez que el Studio Mappa, quienes animan la última temporada de "Attack on Titan", es criticado por casos de exceso de trabajo

La temporada final de “Shingeki no Kyojin” está siendo un verdadero éxito, dejando todos los domingos a la gente realmente atenta y sorprendida con todos los giros en este anime.

Sin embargo, por más maravillosa que nos parezca su historia y animación, hay una parte de esta que los espectadores no ven y que resulta ser bastante preocupante: el exceso de trabajo en los encargados de animar la serie del Studio Mappa.

Aquello quedó en evidencia hace un par de días con el caso de Teruyuki Omine, uno de los directores de “Shingeki no kyojin”, quien dio a conocer a través de sus redes sociales que llevaba tres días trabajando continuamente, tanto que no regresaba a dormir a casa, sino que lo hacía en la oficina.

«Fui a casa por primera vez en 3 días», se pudo leer en uno de los tuits que escribió.

FLaV3d1WUAIvYUa

Al mismo tiempo, también puso que «El productor me dijo que estoy cansado, pero no lo estoy», pero ambos mensajes fueron borrados.

FLaV3MjXoAQ_g0

Eso sí, los fans de “Shingeki no Kyojin” se percataron de estas palabras y no tardaron en agradecer el gran trabajo que están haciendo en Mappa para animar algo tan complejo como lo es el dibujo de cientos de titanes colosales. Sin embargo, también hicieron mucho hincapié en priorizar la salud de los trabajadores.

Apoyo a Studio Mappa por acoso a sus trabajadores

Pese a que el trabajo realizado por Studio Mappa con «Shingeki no Kyojin» es realmente formidable, tanto en secuencias, animaciones y adaptaciones, hay que recordar que no siempre contó con mucho apoyo del fandom.

Esto se debe a que el cambio de WiT, casa de animación que trabajó en las primeras tres temporadas de «Attack on Titan», no fue del agrado de algunos en los primeros capítulos. De hecho, hubo días en que los seguidores más tóxicos acosaron con fuertes mensajes a los directores y trabajadores por no darles en «su gusto».

Por lo mismo, los domingos posteriores a dichos impases, en redes sociales comenzó a ser tendencia el hashtag «ThankYouMappa» como una muestra de apoyo.

Contenido patrocinado