<
Teletón 2022_ Don Francisco Dio Las Razones Por Las Que No Animará El Evento
Getty Images

Teletón 2022: Don Francisco dio las razones por las que no animará el evento

La cruzada solidaria se hará a principios del próximo mes y el animador se refirió a al por qué de su retiro

Uno de los eventos más esperados en Chile, Teletón 2022, se realizará el próximo 4 y 5 de noviembre, pero esta vez algo cambiará, Mario Luis Kreutzberger, conocido como Don Francisco, no estará en el escenario.

La gran campaña solidaria del país, se hará en el Estadio Nacional y la ausencia del animador es el cambio más grande este año.

“Dar un paso al costado no es voluntario”

En una entrevista con Canal 13, Don Francisco habló sobre su vida privada, trayectoria profesional y se refirió a Teletón: “Este año también voy a estar, pero no en el mismo lugar, porque tiene que venir una generación como la de ustedes».

El animador confirmó que no conducirá este año la Teletón en una carta enviada a El Mercurio, y al respecto expresó: «Lo que yo dije es que yo daba un paso al costado de la Teletón. Ustedes saben que en esta pega, a lo mejor muchos han contestado así, alguna vez ustedes dijeron: ‘yo doy un paso al costado. Me retiré. Ya no me interesaba’”.

“En general, el 90% de esas oportunidades no es verdad. Dijimos al principio que esto es una pasión, y dar un paso al costado no es voluntario», continuó.

Junto a esto agregó: «A mí no me gustaría dar un paso al costado. A mí me gustaría estar al frente y hacer lo mismo que hacía siempre de la misma manera, pero sería egoísta, irresponsable y no lo haría bien”.

Dando paso a una nueva generación

El comunicador de 81 años, estuvo 44 años trabajando en Teletón y explicó que este año también deberá haber una nueva generación de donantes y participantes.

Kreutzberger concluyó sobre la continuidad del evento: «Yo creo que es tan importante que esto se mantenga. Los que hemos logrado, la unión de todo Chile somos los que hemos hecho la Teletón, porque nos hemos puesto más arriba de las diferencias políticas”.


Contenido patrocinado