<
Teletón 2022_ El Discurso De Despedida De Don Francisco
Captura: Youtube

Teletón 2022: El discurso de despedida de Don Francisco

Tras animar la campaña solidaria durante 44 años, el presentador de televisión se despide oficialmente de Teletón

Después de una lenta recaudación a lo largo de la jornada de Teletón 2022, se cerró la campaña en el Estadio Nacional, superando la meta que había de $35 mil millones de pesos.

Durante la transmisión que duró 27 horas, se vieron varios rostros televisivos como el de la animadora Karen Doggenweiler, Cecilia Bolocco, Martín Cárcamo, Eduardo Fuentes, entre otros.

Además, esta fue la última edición donde participó Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco.

Sus palabras de agradecimiento

Durante el cierre de la jornada, el presentador de televisión dio un discurso de despedida a la campaña solidaria en la que trabajó por años.

Después de anunciar el monto alcanzado durante Teletón, Don Francisco dijo: «Todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos construido. Todo, absolutamente todo, es parte de este país. Esto lo hizo todo Chile, no lo hizo un grupo de artistas, no lo hizo un canal de televisión, no lo hicieron los animadores. Esto lo hizo todo Chile».

“Llévense esta noche en el alma, lo que ocurrió durante estas 27 horas (…) Llenamos este estadio sin que hubiese ningún problema, las familias enteras pudieron disfrutar, cantar y bailar”, expresó.

Finalmente agregó: “Quiero agradecerle a esta nueva generación de productores, de artistas y también de animadores, quienes serán los que lleven hasta el 2066, esta linda campaña que nació al sur del mundo, aquí en Chile. El aplauso es para todos ellos”.

La razón del adiós del icónico presentador

El comunicador tiene 81 años y trabajó en Teletón durante 44 años, animando el conocido evento que busca ayudar a cientos de niños y niñas en situación de discapacidad.

A finales de octubre, el presentador de televisión dijo en una entrevista con Canal 13, que daría un paso al costado en la cruzada solidaria, para darle una oportunidad a las nuevas generaciones.

“A mí me gustaría estar al frente y hacer lo mismo que hacía siempre de la misma manera, pero sería egoísta, irresponsable y no lo haría bien», dijo en esa oportunidad.


Contenido patrocinado