<
Teletón 2022_ ¡Se Superó La Meta De Este Año!
Captura: Youtube

Teletón 2022: ¡Se superó la meta de este año!

Durante esta madrugada se dio fin a la gran cruzada solidaria de Chile, que empezó este viernes 4 de noviembre

¡Se logró! Luego de sus 27 horas seguidas de transmisión, la gran campaña benéfica de Chile, Teletón 2022, llegó a su fin.

Cerca de las 2:00 horas de la madrugada de este 6 de noviembre, Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, leyó la cantidad que se recaudó durante el evento.

A pesar de que fue una campaña complicada, se pudo superar la meta establecida para este año, con $37.327.475.057 pesos.

Además, fue una gran jornada para Chile, ya que por fin el evento pudo volver a la normalidad después de dos años de pandemia.

Lo que se vio en el último día de Teletón

El monto a superar este año era de $35.248.655.075 de pesos, y gracias a la cantidad de chilenos y chilenas que donaron, se pudo lograr más que eso.

La cruzada solidaria que empezó a las 22:00 horas del 4 de noviembre, se hizo en el Estadio Nacional y participaron grandes artistas y humoristas a nivel nacional.

Este sábado, el show comenzó con una presentación protagonizada por varios cantantes nacionales emergentes y figuras destacadas de la industria musical como Zaturno, quienes cantaron «Me vieron cruzar».

Después de esto, la artista nacional Denise Rosenthal, cantó sus significativas canciones y además dio mensajes importantes como «los discapacitados no son pobrecitos», «queremos ser realmente incluidas» y «todos merecemos respeto y empatía».

Un emotivo momento en el Estadio Nacional

Durante la noche se contó la historia de César Sánchez, un profesor de Escuelas de Fútbol de Calama, cuya hija Martina se atiende en el Instituto Teletón en el norte del país.

Se mostró un video donde se presentaron ambos, y después de esto, el capitán del equipo de fútbol Cobreloa – del cual son fanáticos- les regaló una polera, lo que emocionó a los presentes.

Finalmente, en la gran campaña destacaron aportes de millonarios, como el del presidente de la CPC, Juan Sutil, quien donó más de 2.500 millones. También la empresa CCU entregó una suma de mil millones de pesos.


Contenido patrocinado