<
Teletón 2022_ Soldier Presenta Cover De BTS
Captura: Youtube

Teletón 2022: Soldier presenta cover de BTS en el cierre de la campaña

El grupo ganador del K-Pop World Festival 2022, se presentó en el cierre del bloque infantil de Teletón

¡Volvió a sorprender! El grupo chileno Soldier, que ganó el K-Pop World Festival 2022 en Corea del Sur, se presentó en el cierre del bloque infantil de la gran campaña solidaria del país, Teletón.

Los integrantes estuvieron en el escenario este 5 de noviembre e hicieron un cover de la coreografía de la canción “Mic Drop”, del grupo surcoreano BTS.

¿Cómo llegaron al escenario de Teletón?

Soldier ganó las preliminares nacionales para el K-Pop World Festival, que se hicieron el pasado 18 de agosto en el Hotel Crown Plaza de Santiago.

Después de esto, pasó a presentarse en la competencia internacional, donde se unieron bailarines de todas partes del mundo. Todos los grupos viajaron a Corea del Sur después de haber ganado sus respectivas preliminares nacionales.

El gran evento se hizo en el país asiático el 7 de octubre en la ciudad Changwon y entre todos los participantes, los chilenos se llevaron el primer lugar.

En total había más de 400 grupos de distintos países y en la final de Corea del Sur, participaron los mejores 24 grupos de dance cover.

¿Cómo ha sido el apoyo después de su triunfo?

Después de ganar el K-Pop World Festival, los integrantes del grupo dijeron en una entrevista con Canal 13, que han tenido apoyo por parte de las personas que les gusta este tipo de música. Sin embargo, no todos han tenido la misma reacción frente al éxito que están teniendo.

Uno de los integrantes dijo que “han sido meme” en algunas ocasiones: “La gente no conoce, y uno no puede contestar cada comentario y explicar. Finalmente lo que a nosotros nos importa es la gente que nos rodea y ha sido un apoyo de siempre”.

Sobre la experiencia de estar en el Teatro Teletón, expresaron que presentarse ahí “fue muy espectacular, las luces, el fuego… Estuvo muy bacán la verdad».


Contenido patrocinado