<
THC Expo 2022 Confirman Nuevo Invitado Para Su Edición De Octubre
Unsplash

THC Expo 2022: Confirman nuevo invitado para su edición de octubre

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, el Dr. Daniel Radío Presta, estará presente en el Hemp Village

Cada vez va quedando menos para la segunda edición de la THC Expo entre el 14 y 16 de octubre en la Estación Mapocho. Por lo mismo, les tenemos novedades en cuanto a sus invitados y exposiciones durante los tres días que dure la feria.

Recordemos que este es un evento único en Chile, que cuenta con dos líneas de acción. Por un lado está la exposición con las principales empresas nacionales y extranjeras de cultivo presentando todas las novedades del mundo del cannabis.

Y por otra parte, habrá encuentros de reflexión y conocimiento, para lo que se dictarán charlas y se establecerán lazos entre el mercado, la academia y las instituciones públicas que regulan la industria.

El nuevo invitado de THC Expo 2022

Se trata del Dr. Daniel Radío Presta, Secretario General de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay. Él estará presente en el foro y conversatorio del Hemp Village, durante la segunda edición de esta feria internacional y profesional del cannabis.

En esta oportunidad, la autoridad invitada hablará de los avances regulatorios en Sudamérica. La fecha para este conversatorio será el domingo 16 de octubre a las 12:30. En la instancia también participarán representantes de Perú y Argentina. El experto dará a conocer la experiencia que Uruguay ha tenido en la materia del cannabis.

¿Quién es Daniel Radio Presta?

Es doctor en medicina con una extensa trayectoria en la temática de las drogas, tanto desde el ejercicio de su profesión de médico, como desde su experiencia como legislador.

Ha sido Subdirector y Adjunto a la Dirección en el Centro de Salud Jardines del Hipódromo, un centro de primer nivel de atención ubicado en la periferia de Montevideo. En esta lugar trabajó particularmente casos de personas con uso problemático de drogas, además de participar en un dispositivo de tratamiento con acompañantes terapéuticos.

No menor, fue diputado en dos períodos legislativos consecutivos (2010- 2015 y 2015-2020) en Uruguay, y en ambos integró la Comisión Asesora de Adicciones, de la que fue vicepresidente en 2018.

Desde el año 2010, el Dr. Daniel Radío Presta ha participado en el debate en torno a la despenalización del autocultivo del cannabis, y es firmante de uno de los proyectos en ese sentido.

Otros participantes del Hemp Village

En esta instancia de la THC Expo también participarán la Asociación Chilena del Cannabis Industrial (ACCI). También están Patagonia Farms, Diamond Hemp, MÁ Botanics, Agro futuro, Aba Consulting , Latinoamérica Reforma, junto a invitados y expertos internacionales, algunos de ellos con cultivos legales ya funcionando.


Contenido patrocinado