<
Paul Dano
Gettyimages

«The Batman»: Paul Dano tuvo que grabar cerca de 200 veces una escena

Si hablamos de actores meticulosos, el actor que da vida a The Riddler se enfrentó con todo para lograr la perfección de sus secuencias

Seamos claros: métodos de actuación, existen varios. Y para lograr la perfección, a veces hay que hacer las tomas necesarias para una escena, como le ocurrió a Paul Dano mientras grababa “The Batman”.

Increíblemente meticuloso

Este viernes, la película del justiciero nocturno llegó a los cines del mundo, con las increíbles actuaciones de Robert Pattinson, Zoë Kravitz , Andy Serkis , Jeffrey Wright , Peter Sarsgaard y Colin Farrell.

Sin embargo, si debemos destacar papeles, debemos aplaudir la dedicación que presentó Dano en su interpretación como The Riddler (“El Acertijo”), que ha dejado sin palabras a los espectadores.

Y que, según el director Matt Reeves, el actor de 37 años se tomó muy seriamente su papel al ser “muy crítico consigo mismo”. Tanto así, que una particular escena tuvo que grabarse 200 veces para que fuera perfecta.

Sin spoilers, se trata de una secuencia en la que Batman se comunica con el villano a través de una videollamada, según contó el cineasta a The Hollywood Reporter. Para hacerlo, Paul Dano se aisló en una habitación para grabarse con un IPhone.

Transformándose en The Riddler

Aparentemente, Reeves le dio cierta libertad a Paul Dano en «The Batman» para llevar a cabo su actuación, recordando sus indicaciones para dicha escena:

“(Paul Dano) decía ‘Está bien, déjame probar uno en el que estoy fuera de cámara y asomo la cabeza’ y ´Déjame probar uno en el que ya estoy sentado allí’”, decía el actor entre tomas.

«Fue el vértigo lo que realmente me afectó», dijo el cineasta a THR . «Gritando el paso del tiempo, como si fuera un presentador de un programa de juegos. Era tan inventivo y creativo».

Cabe destacar que en “The Batman”, los comentarios de Dano no fueron lo único que aporto. Es más, al actor se le ocurrió cómo debería ser la máscara de The Riddler con cinta adhesiva. Como también la importancia del trauma como fondo de su historia:

“Batman nació del trauma de la muerte de sus padres y todavía está luchando con eso, especialmente en esta película, creo. Y tal vez como Enigma en esta película, ese es el tipo de semilla emocional central a partir de la cual crece todo lo demás”, aclaró previamente.


Contenido patrocinado