<
THE HUNT
Captura

«The Hunt»: La película prohibida en Estados Unidos llegará a Netflix

La sátira de suspenso se estrenará en la plataforma de streaming el 12 de marzo, tras su polémica cancelación por Donald Trump en 2019

Digamos las cosas como son. Existen buenas y malas películas. Algunas pasan el visto bueno de los espectadores, otras son canceladas en países como Estados Unidos por su contenido. Si, historia real, nos referimos a “The Hunt” (“La cacería”, en español).

Recientemente se confirmó que llegará al streaming de Netflix, estando disponible pronto para nuestro país y el resto de Latinoamérica.

La cacería que mató su estreno

La cinta, dirigida por Craig Zobel, se enmarca en el género de suspenso y sátira donde 12 extraños despiertan en medio de un bosque, sin recordar cómo llegaron ahí. Lo que no saben, es que son “las presas” del deporte oscuro liderado por una grupo de elite que deciden cazarlos.

Los protagonistas son eliminados uno por uno, de manera brutal y sangrienta. Sin embargo, una de las mujeres del grupo, Crystal (Betty Gilpin), comienza a convertir a “los cazadores” en sus blancos.

the hunt

Así, “La Cacería” cuenta con las actuaciones de Emma Roberts, Justin Hartley, Glenn Howerton y Hilary Swank. La película tenía previsto llegar a los cines de Estados Unidos en septiembre de 2019.

Sin embargo, su estreno fue cancelado por Universal Pictures tras los tiroteos masivos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, durante el mes de agosto de ese año. Pero esa no fue la única razón, ya que el primer tráiler del thriller despertó el malestar de varios sectores del país.

TRUMP TWEET

De esta forma, el entonces presidente Donald Trump decidió prohibir la proyección de “The Hunt”, al catalogarla (de manera indirecta) de “incitar el caos y la violencia”, además de llamar “racistas” a los liberales de Hollywood.

¿Cuándo se estrena en Chile?

Tras la fuerte negativa de Trump y el público estadounidense, el estudio decidió cancelar su estreno. Para muchos la forma en que se retrataban ciertos grupos de la sociedad no estaba bien. Pese a eso, la película finalmente se estrenó el 13 de marzo de 2020 en el país.

Ahora, después de dos años de la polémica y postergación, «The Hunt» llegará a Netflix y los chilenos podrán verla a partir del 12 de marzo. Por mientras, te compartimos su tráiler.


Contenido patrocinado