The Last Of Us
Captura

«The Last of Us»: ¿Por qué nos gusta tanto su banda sonora?

El argentino Gustavo Santaolalla puso todo su talento, magia y corazón en el soundtrack del juego que pronto llegará en forma de serie

Si hablamos de videojuegos influyentes y que han marcado un antes y después en la escena actual, de todas formas hay que hablar de “The Last of Us Part I”, uno de los títulos que más furor causó en los gamers no sólo por su jugabilidad e historia, sino que también por su banda sonora.

Este ha cobrado más fuerza que antes producto del hype por el estreno de su adaptación televisiva, la que estará protagonizada por nuestro Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes se reencontrarán tras haber compartido elenco en Game of Thrones. Si bien aún no tiene una fecha de estreno, sí llegará el próximo año a través de HBO.

Por si aún no lo ves, te dejamos su tráiler a continuación:

“The Last of Us”: La historia de su banda sonora

Como ya te dijimos, el soundtrack que presentó “The Last of Us” fue, dicho muy en simple, mágica, y además también tuvo una buena historia detrás.

Ocurre que el soundtrack del título de supervivencia de Joel y Ellie fue compuesto por un grande de la música: Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar, quien se preocupa de ambientar a través del sonido este mundo oscuro, tenebroso y lleno de suspenso.

Si les suena el nombre, es porque fue el productor del mítico álbum “Corazones” de Los Prisioneros.

Santaolalla se reunió con otros distinguidos colaboradores, como Anthony Caruso y Jonathan Mayer, para conseguir dotar la aventura de un sonido gótico que acompaña a los protagonistas durante todo el juego y que miles de fanáticos han disfrutado.

Las 30 canciones que componen la banda sonora de «The Last of Us Part I», título de PLayStation, fueron grabadas en los Ocean Way Studios de Nashville, mientras que la producción corrió a cargo de Tom Baker en los EastWest Studios de Los Ángeles.

Contenido patrocinado