<
Wordle Nyt (1)
Captura

The New York Times compró el famoso juego de palabras «Wordle»

El diario estadounidense anunció la compra para integrarlo a su catálogo de juegos, mientras continúa siendo gratuito para el mundo

El aumento en las descargas de juegos en pandemia llamó la atención del conocido diario The New York Times, quien ayer anunció la compra de Wordle, un juego para adivinar palabras que se ha convertido en un fenómeno viral en el mundo.

La noticia fue comunicada por el mismo medio periodístico en sus redes sociales.

Los nuevos dueños de Wordle

La empresa del periódico estadounidense, The New York Times Company, llegó a un acuerdo para adquirir el juego viral creado por Josh Wardle, por un precio no revelado de “en la parte baja de siete cifras”

Esto, como forma de impulsar su número de suscriptores y alcanzar la meta de 10 millones para 2025. La editora de NYT dijo que su nueva adquisición se sumará a su catálogo de juegos para sus lectores que cuenten con suscripción.

Sin embargo, la compañía aseguró que el juego seguirá siendo gratuito y no sufrirá cambios en su formato.

“Como parte de nuestra cartera de juegos, Wordle tendrá un futuro emocionante con la ayuda de un equipo de talentosos ingenieros, diseñadores, editores y más, mejorando la experiencia del usuario”, declaró Jonathan Knight, gerente general de The New York Times Games.

Así, será incluido junto a “The Crossword”, “Spelling Bee”, “Sudoku” y “The Mini”, entre otros.

¿En qué consiste este fenómeno?

Wardle, ingeniero y creador de Wordle, confirmó lo anunciado por NYT, quien dijo que sus juegos sirvieron como inspiración para su famosa creación, especialmente en pandemia.

“Desde que lo lancé, me asombró la respuesta de todos los que han jugado. El juego se ha vuelto más grande de lo que jamás imaginé (que supongo que no es una gran hazaña dado que hice el juego para una persona)”, afirmó en su cuenta de Twitter.

La idea de Wardle vio la luz en octubre de 2021, como forma de entretener a su pareja y que luego se extendió a su familia. Actualmente,  el juego cuenta con millones de jugadores diarios.

Wordle (1)

¿Cómo se juega? Cada jugador tiene seis intentos para adivinar una palabra de cinco letras. En cada intento se le va a indicar si las letras pertenecen a la palabra final o si están ubicadas en el lugar correcto.

La pista servirá como guía a medida que el jugador vaya agregando palabras hasta adivinar la palabra o perder en los intentos. La experiencia se completa de forma diaria y se puede jugar en el teléfono como en el computador.

Sencillo, rápido y adictivo


Contenido patrocinado