<
Tiane Endler es elegida como la mejor portera del mundo según The Guardian
Getty Images

Tiane Endler es elegida como la mejor portera del mundo según The Guardian

La arquera nacional no solo ha sido elegida como la mejor portera del mundo, sino que también como la más destacada de Sudamérica.

Christiane Endler, portera y capitana de La Roja, ha sido elegida como la mejor arquera del mundo, además de la mejor futbolista de Sudamérica por el medio The Guardian.

 Cada año, el medio británico hace un listado de las 100 mejores futbolistas de los últimos 12 meses y así fue que el ránking ubicó a la chilena en el puesto número 20.

Con esta posición “Tiane” es la futbolista sudamericana mejor evaluada. Lo que la deja por delante de las brasileñas Debinha que tiene el puesto n° 23, Geyse que quedó en el lugar 72, y de la colombiana Linda Caicedo que es n° 74 en la lista. 

Los halagos de The Guardian para Tiane

«En un año en el que tantas porteras protagonizaron la Europa 2022, enfatiza la calidad de Endler que una vez más se ubica como la mejor portera en el top 100«, destacó el medio británico.

«Hay una ligera caída desde su posición en 2021, pero las grandes atajadas de Endler en los grandes momentos ayudaron al Lyon en su título de la Champions League, mientras que su juego en general sigue estando en el nivel más alto«, agregaron desde The Guardian.

Y para cerrar, plantearon que la capitana de La Roja «esperará ayudar a Chile a llegar a otra Copa del Mundo en 2023 y, de ser así, podrá recrear algunas de sus espectaculares atajadas de la edición de 2019 en el escenario más alto una vez más».

Es importante recordar que este es el tercer año consecutivo donde el medio le da el título de mejor arquera del mundo.

Los reconocimientos de la futbolista chilena

Recordemos que a principios de diciembre, la futbolista chilena también fue nombrada por segundo año, como la mejor arquera del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Así mismo, en nuestro país ha recibido diferentes reconocimientos, donde se ha consagrado como mejor deportista del fútbol femenino siete veces consecutivas. Y en 2010, fue la mejor arquera de la Copa Libertadores femenina cuando defendía a Everton.


Contenido patrocinado