<
Tim Burton insistió para que esta canción esté en "Merlina"
Netflix

Tim Burton insistió para que esta canción esté en «Merlina»

La música ha marcado de gran manera la serie protagonizada por Jenna Ortega, y hay un tema en particular que el director luchó por tener.

Si viste «Merlina» o has escuchado hablar sobre ella, te habrás dado cuenta de que la música forma parte importante de la serie.

Un ejemplo claro de esto es el tema «Goo Goo Muck» de The Cramps, la cual se hizo viral recientemente tras aparecer en el cuarto capítulo de la serie y ser bailada de manera muy particular por la protagonista interpretada por Jenna Ortega. 

Pero la canción por la que Tim Burton luchó para tener en “Merlina”, es otra. 

¿Cuál es la canción imprescindible para Tim Burton en “Merlina”?

En una entrevista a SYFY Wire, Jay Prychidny, productor de “Merlina”, comentó sobre el extravagante gusto musical del co-director, Tim Burton. 

“Probamos todo tipo de cosas musicales diferentes. Trajo elecciones muy extrañas de John Carpenter y Carrie, y otras elecciones musicales inusuales”, señaló Prychidny.

Sin embargo, luego de una larga y ardua búsqueda, finalmente se llegó a un acuerdo donde dieron con el tema “Nothing else matters” de la banda estadounidense Metallica. El tema fue interpretado por Jenna Ortega en su versión de violonchelo al final del tercer episodio.

Jay Prychidny también comentó que en principio había pensado en que el compositor Danny Elfman escribiera una pieza original para la escena. 

Sin embargo, Tim Burton insistió en que tenía que ser la versión original. “Estaba buscando en YouTube diferentes versiones de violonchelo de canciones pop, y encontré esa, la puse y corté la secuencia de esa pieza musical. Y a Tim le encantó y no quiso ni oír ni hablar de cambiarlo”, comentó el productor. 

Y tal parece que dieron en el clavo, y es que esa escena logró ser un gran momento de la serie.

Por ahora, a pesar de que se sabe que «Merlina» ha sido un éxito de la plataforma de streaming Netlix, aún no se ha confirmado una segunda temporada.


Contenido patrocinado