40ymas

TINTA40: Young Cister, Flor de Rap, Galee Galee, Soulfia y Ceaese cuentan la historia de sus tatuajes

En el "Día Internacional del Tatuaje", algunos artistas nacionales revelaron detalles de sus tattoos y lo que significan en sus vidas

Thomas Valdés

Los apasionados de una de las expresiones artísticas corporales más antiguas tienen su día. Sí, porque cada 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje, una cultura que va más allá de las agujas y las tintas.

Esta efeméride surgió inicialmente en Estados Unidos, siendo conocido como National Tattoo Day, extendiendo posteriormente esta celebración a nivel internacional.

El vínculo entre los tatuajes y la música resulta casi evidente. Miles de artista a lo largo de la historia y alrededor del mundo han plasmado parte de sus vivencias, gustos e inspiraciones en su piel. Por ello, en LOS40 quisimos darle un espacio a esas historias que hay detrás y creamos Tinta40.

Tinta40: Tattoos, música e historias

Precisamente, en el marco del Día Internacional del Tatuaje, invitamos a Young Cister, Flor de Rap, Galee Galee, Soulfia y Ceaese a Tinta40. Quienes nos revelaron detalles de su vida a través de los tatuajes presentes en su piel.

¿Cuál es el origen de los tatuajes?

Se estima que los primeros tatuajes surgieron en el año 2160 AC, con hallazgos importantes en momias de la cultura egipcia. Se utilizaban agujas de oro para la aplicación de pigmentos de henna. Los tatuajes simbolizaban la prevención de peligros y enfermedades, con un significado mágico y de estatus o posición social.

Por otro lado, en Asia los tatuajes surgieron en el año 1.000 AC, a través de las rutas comerciales de China, Japón y la India. En Japón, las mafias japonesas utilizaban los tatuajes para expresar lealtad y valentía.

En Norteamérica y América Central los tatuajes se asociaban con elementos mágicos y religiosos, para contrarrestar a la muerte y rendir tributo a dioses.

Ya para el siglo XX se comenzó a aplicar la técnica de micropigmentación, comenzando a utilizar los tatuajes como práctica médica y estética a partir de 1970, con tintas antialérgicas para la pigmentación de labios, cejas y párpados.

¿Cuántos tipos de tattoo existen?

Si bien, durante los años han emergido muchas técnicas y tipos de tatuajes, algunos de los estilos más utilizados en la actualidad son:

Lo más reciente

Noticia

«Perra Vida»: La nueva comedia romántica de Prime Video con la participación de Tomás Leiva

Melanie Cordero

40yMás

Red Bull Batalla 2024: Estas son las figuras del freestyle que regresan al escenario

Melanie Cordero

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil