<
_Tití Me Preguntó_ De Bad Bunny_ Mejor Canción Del 2022
Getty Images

«Tití Me Preguntó» de Bad Bunny: Mejor canción del 2022

La revista Time escogió el tema como el número uno de este año, otorgándole al Conejo Malo un logro más con su último álbum

¡El Conejo Malo no para! Bad Bunny sigue cosechando títulos alrededor del mundo, y ahora, su tema “Tití me preguntó” fue elegido como la mejor canción del 2022 según la revista Time.

Como es algo conocido todos los años, el medio ha publicado los éxitos musicales de este año y el artista puertorriqueño es el protagonista de muchos de ellos.

Bad Bunny rompiendo tradiciones

La revista publicó una lista con las “10 mejores canciones del 2022” y, redoble de tambores… Bad Bunny es quien la encabeza.

“Durante los cuatro años que hemos estado escribiendo los resúmenes musicales de fin de año, hemos aplicado una regla autoimpuesta de nunca presentar al mismo artista en las categorías de canción y álbum (…) Pero tuvimos que romper la tradición por Bad Bunny, que está en lo más alto de nuestras listas de álbumes y canciones”, expresaron los creadores del listado.

En general, el artículo halagó todo el álbum “Un Verano Sin Ti”, pero en especial dijo que “Tití Me Preguntó”, es la “joya de la corona”.

Éxito tras éxito

Y esto no es todo, como se pudo intuir un poco más arriba, el intérprete de “Moscow Mule” también se llevó el título del mejor disco del año con “Un Verano Sin Ti”.

La revista Time describrió este álbum como un proyecto “sobre el desamor, sí, pero también una auténtica carta de amor a su tierra natal, Puerto Rico, y un homenaje sonoro a la diáspora caribeña”.

Siguiendo esta línea, el artículo se refirió a los géneros presentes en las 23 canciones nuevas del artista, diciendo que “Un Verano Sin Ti” está “impulsado por los estilos musicales del Caribe, que van desde el reggaetón y el dembow, hasta el merengue y la cumbia, y reforzado por elementos de dance hall y techno”.

Finalmente, quienes eligieron el disco, dijeron: “Benito arraiga firmemente el álbum en lo más personal, extrayendo las experiencias universales del amor, la pérdida y el placer supremo de estar vivo”.


Contenido patrocinado