<
Morat
gettyimages

¡Todo un récord! Morat consiguió 5 conciertos sold out en su regreso a Bogotá

La banda colombiana se reencontró con su público en el marco del "A dónde vamos Tour" y Martina Orrego los entrevistó en exclusiva para LOS40 Chile.

El año 2020, Morat alistaba lo que sería su tercer álbum de estudio, «¿A dónde vamos?», pero la pandemia paralizó los planes de la banda colombiana y fue recién a mediados de 2021 que este material vio la luz.

Pasaron los meses y no fue hasta ahora, en marzo de 2022, que el grupo integrado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas, salió de gira ¡Y de qué manera!

Consiguieron cinco sold outs al hilo en el Movistar Arena de Bogotá, una hazaña que ninguna banda ha logrado hasta ahora en el país cafetero por excelencia. Dichas fechas fueron en el marco de su «A dónde vamos Tour», el cual inició el 17 de marzo y finalizó el 24 del mismo mes.

Resulta que Martina Orrego viajó hasta Bogotá para ser parte de la espectacular seguidilla de shows de Morat y, por supuesto, los entrevistó en exclusiva para LOS40 Chile.

Morat en exclusiva para LOS40 Chile

¿Cómo se siente tener el récord de 5 sold out seguidos en Colombia?
-Ha sido una sorpresa preciosa y realmente que sea en casa, en Bogotá, es muy loco. Es de las pocas ciudades donde está la gente que nos vio tocar por primera vez, por ejemplo. Ese tipo de cosas nos llenan mucho y estos conciertos han sido de los proyectos más grandes en los que nos hemos embarcado. Es muy bonito presentarse en nuestra ciudad.

¿Alguna vez lo imaginaron?
-Sin duda lo soñábamos, pero ver que lo está pasando es increíble. Estamos muy emocionados y agradecidos con la gente que está haciendo que sea posible.

Si bien esta es su ciudad, también tuvieron sold out en Chile ¿Creen que es una constante dentro de su carrera?
-Es algo muy especial, muy surreal. En el caso de Chile, ha habido un proceso, no fue llegar de un momento a otro al Movistar Arena… La primera vez hicimos un conversatorio en el GAM con 200 personas, ha sido un proceso de construir esta comunidad que le gusta Moral. Pero bueno, es lindo notar este progreso ¡Nos encanta Chile!

¿En qué momento de su carrera creen estar?
-Estamos empezando. Pasa una cosa un poco triste cuando uno alcanza récord como este, inmediatamente se piensa en el siguiente. Esto nos alimenta, para seguir trabajando fuerte y mirando hacia el futuro.

¿Cuál es la clave para que se mantengan unidos como banda de Morat?
-Son varias cosas, pero hay una en particular que nos da una gran ventaja: nos conocemos desde que somos muy pequeños. Nos conocemos desde que tenemos 5 años, Simón y Martín son hermanos, fuimos al mismo colegio juntos y eso nos hace saber exactamente con qué tipo de persona estamos tratando.


Contenido patrocinado