40ymas

Tom Holland interpretó a Billie Elliot cuando solo tenía 12 años

El actor británico antes de ser mundialmente conocido por interpretar a Spider-Man, hizo el papel de Billie Elliot en el teatro.

Pascale Quililongo

Hoy en día Tom Holland es uno de los grandes rostros de Hollywood, pues el británico es mundialmente conocido por interpretar a Peter Parker en la saga de producciones de Marvel.

Asimismo, fuera del Mundo Cinematográfico de Marvel (MCU), también ha demostrado su talento interpretando a Nathan Drake en “Uncharted: Fuera del mapa”.

Sin embargo, esto no fue siempre así. Pues antes de alcanzar la fama y dedicarse a las películas tuvo su paso e inicios en el teatro, en una adaptación musical de un reconocido filme.

El británico nació el 1 de junio de 1996 en Londres, en Inglaterra. Y desde muy pequeño mostró interés por el baile, por lo que empezó a practicar con clases de hip-hop, donde fue descubierto por el coreógrafo del musical de Billy Elliot.

“Vieron potencial en mí y empezaron a mandar profesores de danza a mi casa”, explicó el joven actor a People.

Tom Holland como Billie Elliot

Tom Holland empezó como un personaje secundario, pero eventualmente logró conseguir el papel protagónico de Billie Elliot en la adaptación teatral de la película en el Palace Victoria de Londres.

Tom Holland como Billie Elliot (Captura)

Sin embargo, no todo es tan fantástico como suena. Pues el intérprete de Spider-Man no lo pasó tan bien cuando era pequeño, porque los niños le hacían bullying por ser “muy femenino”.

“Hubo momentos en los que me molestaban por bailar y esas cosas. Pero no me pudieron golpear lo suficientemente fuerte como para evitar que lo hiciera”, admitió el actor.

Tom Holland como Billie Elliot (Captura)

Así es como su experiencia personal lo llevó a identificarse con la historia del personaje al que interpreta, Peter Parker.

“La historia de Peter Parker toca todos los puntos clave del crecimiento. Es tan fantástico para los niños pequeños ver a un superhéroe pasando por las cosas por las que ellos pasan”, comentó Tom Holland.

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil