<
Squirtle Mejor Inicial
Captura

Tras reunión de Gabriel Boric: ¿Es Squirtle el mejor pokémon inicial?

Esta tarde, el Presidente electo se reunió con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, quien le dio regalos basados en Pokémon

Si uno se mete esta tarde a Twitter, quedará sorprendido al saber que los pokémon iniciales Bulbasaur, Charmander y Squirtle son tendencias… especialmente este último.

La razón es que Gabriel Boric, a días de asumir como Presidente de Chile, ha estado reuniéndose con varias entidades de todo el mundo para ya preparar el cambio de mando.

Uno de ellos fue el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, quien le regaló una pokebola y un peluche de aquel pokémon inicial tipo agua.

El regalo en cuestión es porque Squirtle es el inicial favorito de Gabriel Boric. Sin embargo, el hecho también motivó a los usuarios de redes sociales a debatir respecto a si esa criatura es la mejor elección a la hora de iniciar un recorrido en el videojuego.

Por lo mismo, aquí vamos a analizar respecto al caso. Spoiler: No es el mejor, pero tampoco el peor.

¿Es Squirtle la mejor elección de pokémon inicial en los juegos?

Squirtle es el pokémon tipo agua que el Profesor Oak nos ofrece a la hora de comenzar nuestro viaje en los primeros juegos, es decir, “Blue” y “Red”.

Las otras opciones que tenemos son Charmander, para el tipo fuego, y Bulbasaur, para el tipo hierba.

Debido a la popularidad del anime, y al hecho de que su última evolución era un “dragón”, muchos se inclinaban por el tipo fuego. Sin embargo, en lo que al juego se refiere, eso era la peor elección.

Decimos esto simplemente por el comienzo del juego de Nintendo y los dos primeros líderes de gimnasio (también conocidos como Jefes).

Los primeros gimnasios son de tipo Roca/Tierra y Agua, es decir, tipos que son resistentes a los pokémon de fuego como Charmander. Es más, los ataques de esos tipos le hacen más daño a la querida salamandra.

Si nos basamos en ese punto, Squirtle es un muy buen inicial, ya que sus ataques son súper efectivos contra los tipo Roca/Tierra, aunque el match contra el gimnasio de Agua sería un 50/50 favorable.

Por lo mismo, el único capaz de darle cara 100% efectiva los primeros iniciales es el número 1 de la pokedex… ¡Bulbasaur!

En un combate grupal gana

Este análisis fue hecho exclusivamente en lo que al juego se refiere y no en una pelea entre los tres pokémon. De hecho, si Bulbasaur, Charmander y Squirtle combatieran entre ellos, ahí el mejor sería el tipo agua, dado que es fuerte contra el fuego y, en pelea contra los hierba, puede aprender a ocupar ataques de hielo.

En simples palabras, no es el mejor inicial para el juego, pero sí para los versus.


Contenido patrocinado