<
Yorka
Cedida

Tras su exitoso paso por Argentina, Yorka lanzan su nueva canción «La Torpeza»

Esta romántica canción será el último adelanto del próximo disco de Yorka, el que saldrá durante el mes de junio

La música chilena se hace presente en este viernes de estrenos, todo gracias a lo más reciente de Yorka titulado “La Torpeza”.

La canción viene a concluir un trabajo que el dúo conformado por Daniela y Yorka Pastenes ha estado haciendo durante más de un año. Y claro, nos referimos a todo el proceso de preparación de lo que será su nuevo disco.

Desde 2020, han sacado varios adelantos de este trabajo que estará disponible desde junio de este año, tales como “Mentí”, “Enloquecer” y “Viento”.

Por lo mismo, ahora dan por finalizada la tarea de promoción con “La Torpeza”, una pegajosa canción que representa fielmente la esencia de Yorka y rememora el sello que las ha convertido en uno de los sonidos inconfundibles del pop chileno.

Declaraciones de Yorka por «La Torpeza»

“Con códigos muy poperos, ritmos y melodías pegajosas, La Torpeza es una canción melancólica y -al mismo tiempo- alegre. Habla sobre equivocarse, sobre asumir los errores y continuar”, aseguró Yorka.
“Es también un llamado a mirar hacia adentro, a nosotras mismas, a estas dos hermanas que están cumpliendo un sueño juntas”, complementó Daniela.

“Es una canción totalmente autobiográfica. Seguro que al escucharla, cada quien va a revivir sus propias torpezas”, siguió su hermana.

“Cada canción de este disco ha sido una experiencia nueva con Cristián. Él la supo leer perfectamente y su resultado remonta muy bien la sonoridad de los ´dosmiles’, donde la guitarra acústica es la protagonista. Este es el sonido que queremos homenajear”, complementó Daniela.

Respecto al videoclip, ellas mismas dirigieron y rodando el registro por las calles de Buenos Aires durante su gira en marzo. Un trabajo en el que han buscado reflejar de primera fuente lo que ha sido la vida de Yorka el último año. 

“Cuando una viaja, se encuentra a sí misma en otro sentido. Es un trabajo desde adentro, un homenaje a quiénes somos cuando nos encontramos en otra ciudad. Y un homenaje a este país vecino que estamos seguras revisitaremos muchísimo este año», finalizaron.


Contenido patrocinado