TRUENO
Captura

Trueno sobre Chystemc: «Es uno de los mejores de la historia»

Trueno se presentará el 18 de marzo en Lollapalooza Chile 2022, conversamos sobre sus expectativas previas y también tuvo palabras sobre la movida nacional.

Cada vez queda menos para que empiece la décima edición en Chile del Festival Lollapalooza y mientras tanto, hemos ido conversando con algunos de los artistas que dirán presente entre el 18 y 20 de marzo.

Hace poquito, Thomas Valdés se conectó vía telemática con Trueno, el talentoso freestyler y músico argentino que se subirá al escenario en el primer día del Lollapalooza Chile 2022 ¿Quieres saber qué dijo? ¡Te dejamos la entrevista completa a continuación!

Trueno en LOS40

¿Cómo va el inicio de año?
-Bien, preparando la nueva bomba que se viene, el nuevo disco que se viene dentro de poco. Así que con muchas ansias de salir a tocarlo por todo el mundo y romperla toda.

Hace poco sacaste «Jungle» junto a Randy, ¿Qué tal ha sido la recepción del público?
-Espero se lo estén vacilando en las fiestas, creo que es el primer perreo argentino for real. Lo hicimos con el DJ de Randy que nos estuvo ayudando para convertirlo en un reggaetón-perreo de Puerto Rico realmente… Y siempre lo digo, fue un honor compartir estudio con Randy y hacer un tema con él. Es una leyenda y referente desde mi infancia.

¿Cómo surgió la idea del videoclip?
-Es bastante difícil hacer un video cuando las personas viven en países diferentes. Buscamos la manera y estamos viendo llevarlo a un cómic físico para repartirlo y llevarlo a las primarias de Argentina incluso. La historia está muy buena y esperamos que llegue a Chile también.

Has estado en Chile como freestyler y ahora como cantante… ¿En qué crees que se diferenciarán ambas experiencias?
-Son dos mundo distintos. Yo tuve mi última presentación de freestyle en el Caupolicán… siempre digo lo mismo: Está comprobado históricamente que Chile es uno de los países más raperos de Latinoamérica, cuando llegas se siente esa maldita vibra… Entonces, quiero ir a brindar el rap que tengo, el rap argentino y crear hermandad.

¿Tienes algo especial para tu presentación del 18 de marzo en el Lolla?
-Sí, vamos a hacer el show de los temas de «Atrevido», de todos los de la gira que hicimos por España y Uruguay. Vamos a llevar ese show evolucionado con los nuevos temas, vamos a tocar «Jungle», «Dance Crip» y temas del segundo disco. No sé si saquemos otro corte antes que nos vayamos, entonces cualquier cosa puede pasar.

¿Algún artista chileno que te llame la atención?
-Respeto a muchos, a todos los que he compartido y los que no. Me gusta mucho Drefquila, Pablito Chill-E me parece muy represent, Polimá también. Pero siempre mi mirada cuando dicen Chile, es el Chystemc… es uno de los mejores de la historia.

Su último hit

Tal y como lo conversó en la entrevista, Trueno acaba de lanzar un reggaetón junto a Randy y Bizarrap en la producción. Te lo dejamos a continuación.

Contenido patrocinado