<
Sia
Captura

«Tuve tendencias suicidas”: Sia reveló que fue a rehabilitación tras la violenta reacción de “Music”

La artista comentó que en su debut como directora no la pasó nada bien y la llevó a luchar con su salud mental

La cantante y compositora australiana, Sia, confesó en una reciente entrevista realizada por el New York Times, que luego de lanzar su primera película “Music” (2021), fue a rehabilitación tras la violenta reacción del público.

En ese contexto, la producción que dirigió de la intérprete de “Chandelier”, recibió duras críticas por escoger a la actriz y bailarina, Maddie Ziegler, para el papel principal como una adolescente autista.

«Music»

Poco se sabía del duro proceso que pasó la artista luego de la violenta respuesta de los espectadores de la película, el cual aumentó más cuando «Music» obtuvo dos nominaciones a los Globos de Oro de 2021, e incluso en redes sociales pidieron quitar la película de las categorías.

Todo esto comenzó cuando Sia escogió a una de sus grandes colaboradoras, Maddie, para interpretar el personaje de una joven con autismo. Cabe destacar que ambas trabajaron juntas para las canciones «Chandelier» y «Elastic Heart».

Siguiendo con esa línea, los internautas que juzgaban su decisión comentaron que la artista no debió elegir a Ziegler porque no estaba dentro del espectro austista y además el papel promovía estereotipos.

Asimismo, varios miembros de la comunidad neurodivergente repudiaron la selección.

“Recaí y fui a rehabilitación”

Toda la situación terminó por afectar fuertemente a la directora, y en una entrevista con un medio internacional indicó que su salud mental fue dañada a tal punto, que tuvo que pedir ayuda para mejorar. “Tenía tendencias suicidas. Recaí y fui a rehabilitación”, señaló Sia.

De la misma forma, en la conversación con New York Times, aprovechó de agradecerle a la actriz Kathy Griffin por estar con ella en ese oscuro periodo.

“Ella me salvó la vida”, dijo Sia, quien también recordó que Griffin la invitó a cenar a propósito en un restaurante lleno de paparazzi para generar un ambiente más saludable.


Contenido patrocinado