<
Kanye West Cambio Nombre
Getty

Twitter e Instagram restringen a Kanye West por sus comentarios antisemitas

Durante el fin de semana, el rapero Kanye West, realizó una serie de comentarios que causaron su restricción en algunas redes sociales.

En el último tiempo el rapero y diseñador estadounidense, Kanye West, ha estado asociado a diversas polémicas. Desde su separación de la socialité, Kim Kardashian, hasta sus declaraciones en contra de la editora de moda Gabriella Karefa-Johnson. El cantante ahora es reconocido por sus arrebatos sin filtros en redes sociales. El más reciente, por una serie de comentarios antisemitas.

Es que el viernes pasado, Ye fue bloqueado en Instagram de Meta Platforms Inc. Razón por la que recurrió a Twitter, donde hizo una publicación por primera vez después de dos años. Sin embargo, el comentario fue condenado por los usuarios de la aplicación por antisemita. Lo que ocasionó que también fuera inhabilitado en dicha plataforma.

¿Por qué restringieron las cuentas de Kanye West?

Según consignó CNN, un vocero de la aplicación confirmó que la cuenta fue bloqueada por violar las políticas de Twitter. Desde entonces, el Tweet fue reemplazado en la cuenta por un mensaje de la empresa que dice: «Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter».

Según los registros de algunos internautas, en el Tweet eliminado el cantante amenazaba a los judíos y decía: “han estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a su agenda”. Además, señalaba que él no puede ser antisemita “porque la gente negra es de hecho también judía”.

Si bien, el portavoz del medio no reveló qué política se violó, envió un enlace a las reglas de Twitter, en las que se incluyen pautas contra conductas de odio.

Y aunque el descargo de Kanye fue sumamente criticado, su regreso a Twitter fue celebrado por el multimillonario Elon Musk, quien le dio la bienvenida a la plataforma que está próximo a comprar con un Tweet: “Bienvenido de vuelta a Twitter, amigo mío!”.

Por el momento, se desconoce por cuánto tiempo estará bloqueada la cuenta o cuándo volverá a twittear.

Sin embargo, esta no sería la única polémica reciente, recordemos que tan solo la semana pasada el cantante causó revuelo en la Semana de la Moda en París. Donde apareció usando una camiseta con la frase “White Lives Matter”, haciendo alusión al movimiento antirracista “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan).


Contenido patrocinado