<
Twitter: ¿Qué es el círculo verde y cómo funciona?
GettyImages

Twitter: ¿Qué es el círculo verde y cómo funciona?

La opción aparece al momento de escribir un tuit, como un botón verde, que te permite escoger que personas podrán ver esta publicación.

Después de mucha espera, esta semana Twitter sorprendió a sus usuarios con una nueva actualización, que a diferencia de otras del pasado, fue bastante bien recibida.

Se tata de «el círculo verde», o al menos así fue apodada por los propios tuiteros, que al igual que las stories de mejores amigos en Instagram, te permite compartir tuits con las personas que tu decidas incluir en él.

“Tú eliges a los participantes de tu Círculo de Twitter, y sólo las personas a las que agregaste pueden responder a los Tweets que compartes en el Círculo e interactuar con ellos”, informó Twitter a través de su página Help Center.

Circulo Verde

¿CÓMO FUNCIONA EL «CÍRCULO VERDE» DE TWITTER?

La opción de «mejores amigos» aparece al momento de escribir un tuit, como un botón verde que te permite escoger que personas podrán ver e interactuar con esta publicación. Cabe destacar que estas publicaciones no tendrá la opción de retweet.

Cada usuario puede tener un único «círculo verde» al que puede agregar hasta 150 personas, y una vez creada la lista, sólo debes activar la opción al momento de publicar el tuit, para que el contenido sea exclusivamente para los tuiteros que tu seleccionaste.

Esta nueva función causó gran revuelvo entre todos los usuarios de la red social, quienes desde hace meses esperaban una nueva forma de compartir algunos de sus tuits de manera más íntimas, sin ser necesariamente una cuenta privada.

Si bien, esta función fue anunciada en mayo de este año, pasaron varios meses de prueba para que finalmente pudiese ser habilitada en todos los dispositivos móviles. De todas formas, sí aún no llega hasta tu Twitter, sólo debes actualizar la aplicación.

TWITTER CONFIRMA QUE AÑADIRÁ UNA FUNCIÓN PARA EDITAR LOS TUITS YA PUBLICADOS

Twitter confirmó que tiene la intención de añadir una función para editar los tuits después de haber sido publicados.

Sin embargo, empezarán a probar esta nueva opción en Twitter Blue, su servicio de pago antes de que llegue gratis para el resto de las personas.

«Ahora que todos están preguntando…. Sí, hemos estado trabajando en una función de editar desde el año pasado», dijeron desde la red social. Además, agregaron que esta idea no la sacaron de una encuesta.

En la misma línea, Jay Sullivan, el jefe de producto de consumo de Twitter, dijo que esta función ha sido la más solicitada por muchos años. «La gente quiere poder corregir errores (a veces vergonzosos), errores tipográficos e impulsos del momento. Actualmente solucionan esto eliminando y twitteando nuevamente», añadió.

Además, agregó que «Sin cosas como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, Editar podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública. Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo».


Contenido patrocinado