<
Emilyinparis (1)
Captura

Ucrania presenta reclamo contra Netflix por ofenderlos en «Emily in Paris»

La popular serie de la plataforma de streaming recibió nuevamente críticas por los estereotipos que muestran en su segunda temporada

Con el lanzamiento de la segunda temporada de la serie «Emily in Paris» tampoco se hicieron tardar los reclamos, teniendo a Ucrania contra Netflix por supuestas ofensas.

Así, tras el exitoso lanzamiento de la comedia romántica, el pasado 22 de diciembre, se le habría acusado de abusar de los estereotipos en relación a los europeos.

Con esto, se genera una polémica en torno a la serie que obtuvo el puesto como la segunda serie más reproducida a nivel mundial en su semana de estreno.

Ucrania presenta reclamo contra Netflix por ofenderlos en «Emily in Paris»

En esta ocasión, tenemos al Gobierno de Ucrania como protagonista de esta nueva polémica en torno a la serie de Netflix.

De esta forma, el reclamo tendría lugar por un nuevo personaje de la serie que supuestamente encarna un estereotipo negativo de su país.

La opinión de las autoridades

Así, fue que el ministro de Cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, reflejó su rechazo por medio de una carta de reclamo oficial a Netflix, según indicó The Guardian.

Además de esto, comentó a través de un post de Telegram que “en Emily in Paris tenemos una caricatura de una mujer ucraniana, lo que es inaceptable».

«Es ofensivo. ¿Así serán vistos los ucranianos en el extranjero? ¿Robando, queriendo todo gratis, con miedo de ser deportados? No debería ser así», agregó.

Por otra parte, la autoridad recalcó que Netflix ha tenido la oportunidad de conocer el país con su reciente producción de El último mercenario (2021).

«Pero, probablemente, eso no es suficiente. Y tendremos que seguir luchando contra estereotipos», comentó.

«Porque, si en los 90s y 2000s, los hombres ucranianos eran mostrados principalmente como gangsters, con el tiempo eso ha cambiado», agregó.

Detalles del cuestionado personaje

Todo el problema se debería al personaje interpretado por Daria Panchenko, Petra.

Esta última, conoce a Emily por unas clases de francés y con el paso de la serie va teniendo conductas delictuales.

Así, a través de algunas escenas se le puede ver robando ropa costosa en tiendas, lo que sería un repudiado estereotipo ucraniano.


Contenido patrocinado