<
Metallica Chile 2022 Club Hipico
Metallica - Chile 2010

Una nueva esperanza: Concierto de Metallica en Chile se trasladaría al Club Hípico

Al parecer, el tan esperado recital de Metallica en Chile podrá realizarse, pese a no contar con el Estadio Nacional

Los fans de Metallica están comenzando a respirar más tranquilos, puesto que todo parece indicar que el conjunto de thrash metal sí podrá tocar en Chile, pero en el Club Hípico de Santiago en vez del Estadio Nacional.

Recordemos que hace un par de días se confirmó que la banda autora de “Master of Puppets” no podrá presentar su tan esperado show en el recinto deportivo, debido a los arreglos que se están haciendo en el lugar.

Sin embargo, y según comenta nuestra radio vecina ADN, el recital finalmente se haría en el Club Hípico, un lugar que Metallica conoce muy bien, puesto que en enero de 2010 se presentó con un inolvidable setlist en marco de su Death Magnetic Tour.

Según la información que se maneja, la fecha se mantendría, es decir, seguirían tocando el 27 de abril, aunque aún falta la confirmación oficial desde la productora DG Medios y la administración del recinto nuevo.

Metallica en el Club Hípico

En conversación con Culto de La Tercera, la encargada de los eventos del Club Hípico, Ximena Cannobbio, señaló que han existido acercamientos entre el lugar y la productora con el fin de llevar el masivo show de los “Jinetes del apocalipsis” hacia allá.

“Se tuvo algunas conversaciones con DG Medios, pero todavía no se llega a nada concreto. No tenemos ningún problema mientras le sirva tanto a DG Medios como al grupo Metallica, nosotros tenemos la disposición pero no sé si a ellos les sirva el sector”, expresó.

“Estamos en eso, pero no te puedo dar respuesta todavía. Estamos conversando hace un par de días con ellos (DG Medios), estamos viendo el tema, viendo si llegamos a acuerdo, porque para nosotros no es tan fácil. La disposición siempre está, pero hay que coordinar una serie de temas con los caballos; encajar los caballos con el montaje y las pruebas de sonido, los vecinos”, dijo, por otra parte, Gloria Covarrubias, jefa de eventos del Club Hípico al mismo medio.

Es importante señalar que este posible traslado significaría tener dos factores en consideración, bajo lo que recalca el portal de La Tercera.

Uno es que hay que coordinar la instalación del escenario durante el día con el fin de no alterar a los caballos del lugar. Y el otro es crear infraestructura como galerías y tribunas, dado que el show de Metallica en el  Estadio Nacional tenía esas localidades.


Contenido patrocinado