<
VONAPEN
Captura

Estos son los chilenos que irán en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Por redes sociales, se anunciaron los cuatro deportistas del Team Chile que representarán a nuestro país en el evento olímpico de Beijing

Pese a la pandemia, los deportistas chilenos no se detienen. El año pasado, pudimos disfrutar viendo a nuestros compatriotas competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entregándolo todo en sus respetivos deportes.

Este verano, la cita deportiva se repite. A través de su cuenta de Twitter, el Team Chile compartió la noticia de los cuatro deportistas que representaran al país en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 (JJ.OO.).


Así, los chilenos formarán parte de los 3.000 atletas que competirán en 15 disciplinas y en 109 pruebas a partir de este 4 febrero.

¿Quiénes son los deportistas que representaran a Chile?

Los deportistas chilenos que competirán en los próximos Juegos Olímpicos serán Henrik Von Appen, Emilia Aramburo, Yonathan Fernández y Dominique Ohaco. Los chilenos del equipo nacional nos representarán en tres disciplinas distintas:

Esquí Alpino

  • Henrik Von Appen, 27 años, 3° vez que participa (Descenso, Súper Gigante y Combinada)
  • Emilia Aramburu (Slalom y Slalom Gigante), 19 años, será la primera vez que participa

Esquí Cross Country

  • Yonathan Fernández, 35 años, 3° vez que participa (Sprint y Distancia)

Esquí Freesyle

  • Dominique Ohaco, 27 años, 3° vez que participa (Big Air y Slopestyle)

“Estamos muy orgullosos de los dos hombres y dos mujeres que nos representarán en Beijing, conocemos el camino de esfuerzo y sacrificio que hay detrás de estos logros”, indicó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

Por su parte, las campeonas nacionales Stephanie Joffroy (Freestyle Esquí Cross) y Matilde Schwencke (Esquí Alpino) no participarán y quedarán fuera de la delegación chilena por lesiones.

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno?

La competencia olímpica se llevará a cabo desde el 4 de febrero hasta el 20 del mismo mes. Tanto la ceremonia de apertura como de clausura tendrán como sede el Estadio Nacional de Beijing, conocido como el “Nido de Pájaro”.

Por ahora, al Team Chile le quedan solo unas semanas para iniciar su participación en el evento multideportivo de Beijing. Así, la capital de China se convertirá en la primera ciudad y la más grande en albergar los Juegos Olímpicos de Verano como su versión de Invierno, tras su debut en 2008.

JJOO 2022

Estos serán los terceros Juegos Olímpicos consecutivos celebrados en Asia, después de Pieonchang 2018 y Tokio 2020. Posteriormente, Beijing también será la sede para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 4 al 13 de marzo.

Al igual que en su versión de verano, los JJ. OO. de Beijing 2022 continuarán implementando medidas sanitarias contra el covid-19 y el aumento de casos por Ómicron.

Por supuesto, le deseamos toda la suerte a los chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de este año.


Contenido patrocinado