<
_Verano Es Cultura__ El Nuevo Programa Del Gobierno Para Los Próximos Meses
Twitter

«Verano es cultura»: El nuevo programa del Gobierno para los próximos meses

La iniciativa incluye más de 500 actividades, para que los chilenos puedan divertirse durante la temporada veraniega

¿Te quedaste sin panoramas? Si eres de las personas que espera el fin de semana para hacer cosas distintas y disfrutar del día, te tenemos una buena noticia.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Presidente Gabriel Boric, anunciaron este miércoles 28 de diciembre el proyecto “Verano es cultura”.

Este es un programa que une distintas actividades culturales, que se harán a lo largo de Chile durante el verano.

Llenando de cultura el país

Cabe destacar que los panoramas serán gratuitos y entre estos habrá 500 actividades como conciertos, recorridos patrimoniales, funciones de cine, obras de teatro, entre otras.

En la página web de Chile Cultura se pueden revisar detalladamente las distintas actividades que habrá durante los próximos meses.

Sobre la iniciativa, el presidente Gabriel Boric dijo: «La cultura es lo que le da sentido a nuestra identidad como país. Es la voz de Violeta (Parra), el arte de Banda Conmoción, es el modo en cómo se cocina un curanto, es la cueca brava que se baila aún en las ferias, son los bailes chinos y tantas expresiones que están permanentemente sucediendo”.

“Lo que estamos haciendo con este ‘Verano es Cultura’ es acercar y dar un espacio para que todas las personas puedan acceder», agregó.

Actividades para las personas de Viña del Mar

Por su parte, Julieta Brodsky, ministra de las Culturas, mencionó que habrá un “programa especial para las niñas y niños de los cerros de Viña del Mar afectados por el incendio, que se extenderá durante todo enero y febrero».

En esta línea, el gobierno también anunció el pasado 26 de diciembre, que a través del ministerio de Desarrollo Social, va a entregar un Bono de Recuperación de $1.500.000 pesos para las familias que perdieron sus hogares en el gran incendio de Viña del Mar.

Este afectó aproximadamente 280 casas y la ayuda económica que dará el Estado podrá ayudar a un 85% de las familias.


Contenido patrocinado