<
Agenica
Agencia Uno

Viña 2023: Confirman Gala del Festival animada por Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes

Tras los dichos de un concejal de Viña del Mar, Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes confirmaron que sí habrá gala en el Festival de Viña 2023.

¡No era verdad! Hace muy poco Sandro Puebla, concejal de Viña del Mar y miembro de la comisión del Festival de Viña del Mar comentó que el próximo año no se llevaría a cabo la clásica Gala del Festival. Sin embargo durante la mañana del viernes pasado se confirmó que el Festival de Viña 2023 sí contará con la antesala inaugural al evento. Donde Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes serán los anfitriones.

La noticia fue informada pocos días después de que Puebla, comentará para Página 7, que hace más de dos años se había tomado la decisión de no realizar la Gala del Festival. “Cuando se realizó una ‘reestructuración’ del contrato con los canales, dado que por la pandemia Canal 13 y TVN solo han alcanzado a realizar dos ediciones de las cuatro acordadas”, dijo.

Sin embargo, fueron Tomicic y Fuentes quienes se encargaron de desmentir la noticia en los matinales de Canal 13 y TVN, paralelamente. Y mientras la presentadora de televisión visitó “Tu día”, el periodista se dirigió a “Buenos días a todos”.

¿Qué dijeron Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes sobre la Gala del Festival de Viña?

“El Festival de Viña siempre ha sido una fiesta, es parte de nuestra identidad como país, y todo lo que rodea a él, también. Por lo que hay que retomar la tradición. Y si bien vivimos nuevos tiempos y eso lo internalizaremos obviamente en lo que haremos y se mostrará”, dijo Tomicic según recogió TVN.

“Estamos preparando algo que va a gustar, impactar y llamar la atención de la gente para lo que será la noche con que partirá este gran evento. No podemos decir más por ahora, pero de que se viene algo bueno, se viene… ¡eso lo aseguramos!”, reveló la presentadora de televisión.

Mientras que Eduardo Fuentes explicó que “un evento de la magnitud del Festival de Viña del Mar, por lo que significa para Chile y el mundo merece una gala. Evidentemente las circunstancias en nuestro país han cambiado y nos adaptaremos a ello. Lo que no significa que no podamos celebrar con entusiasmo y optimismo el reencuentro del Festival con la ciudadanía, que ha hecho de este certamen un ejemplo para la expresión de la cultura musical”.

Por su parte, el productor ejecutivo de la ceremonia inaugural, dio a conocer que la noche será recordada y estará a la altura de un gran evento como es el Festival de Viña del Mar.

Si bien, por el momento aún se desconoce la parrilla completa de artistas que se presentarán en el certamen musical del próximo año. Ya se confirmó la participación de Paloma Mami, Nicki Nicole, Polimá Westcoast, Camilo, Alejandro Fernández y Maná.


Contenido patrocinado