<
Virus Del Camello_¿En Qué Consiste La Enfermedad Que Afectó A Francia En Qatar 2022_
Getty Images

Virus del camello: ¿En qué consiste la enfermedad que afectó a Francia en Qatar 2022?

Por el momento tres jugadores de la selección francesa se vieron afectados por el extraño virus, a pocos días de la final del Mundial

¿Qué está pasando con la selección francesa en Qatar 2022? En el último partido contra Marruecos en la semifinal del Mundial, dos jugadores titulares faltaron en la cancha.

Y pues, la razón de esto, es un extraño virus que impidió que los futbolistas fueran parte del juego.

¿De dónde surge el virus y cómo se contagia?

Lo llaman coloquialmente “virus del camello” y la selección francesa cree que Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman lo tienen.

Este se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), y se trata de una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus.

Puede considerarse más peligrosa que el COVID-19 y se origina en los dromedarios. Este virus puede contagiarse por contacto directo o indirecto con animales que estén infectados y ocurre en países del Medio Oriente, África y el sur de Asia.

En cuanto a los síntomas, estos son principalmente gripe, dificultad para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre.

Según la OMS, el virus tiene una mortalidad de 35%, y si bien el porcentaje es mucho más alto que el COVID, el contagio entre humanos es mucho más bajo.

Este es mucho más común entre los mismos dromedarios y otros animales salvajes que puede haber en estos países, sin embargo, las personas también pueden contagiarse por comer lácteos que no estén pasteurizados o por carne contaminada.

El período de incubación promedio es de aproximadamente 5 días, pero hay casos en que se presenta de 2 a 14 días después de la exposición al virus.

Finalmente, no tiene un tratamiento específico y la recuperación, en caso de ser leve, es parecida al de un cuadro de virus gripal.

No hay que alarmarse

Especialistas afirman que no es un tema del que haya que preocuparse, porque es algo común en las personas que viajan a estos países, por lo que no hay que alarmarse.

Por su parte, el director técnico de la selección, Didier Deschamps, expresó: “Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague y los jugadores han hecho un gran esfuerzo en la cancha y obviamente sus sistemas inmunológicos se resienten”.

En esta línea, se espera que para la final de la Copa más importante del fútbol, los jugadores estén sanos.


Contenido patrocinado