<
"Vivienne Westwood": Ícono de la moda punk falleció a los 82 años
Getty Images

Vivienne Westwood: Ícono de la moda punk falleció a los 82 años

Transgresora, rebelde y ferviente defensora del medio ambiente, fue considerada una de las precursoras del punk en Reino Unido.

No solo el mundo del fútbol está de luto por la muerte de Pelé, sino que también el del punk y la moda. Esto luego de que este jueves 29 de diciembre se informara del fallecimiento de Vivienne Westwood, personaje icónico para aquel movimiento.

Mediante un comunicado publicado en Twitter, su compañía informó que la popular diseñadora falleció a los 82 años «en paz y rodeada de su familia» en Clapham, al sur de Londres (Inglaterra).

Por supuesto, su esposo y socio creativo Andreas Kronthaler, también tuvo emotivas palabras para despedirla. «Seguiré con Vivienne en mi corazón. Ella y yo hemos estado trabajando juntos hasta el final, me ha dejado muchas directrices para seguir adelante con su legado».

Vivenne Westwood Runway LFWM June 2017

VIVIENNE WESTWOOD: UN ÍCONO CULTURAL

Transgresora, rebelde y ferviente defensora del medio ambiente, fue considerada una de las precursoras del punk en Reino Unido.

Nacida en el condado inglés de Derbyshire el 8 de abril de 1941, tomó su apellido de Derek Westwood, con quien se casó en 1962. Y a quien dejó en el olvido luego de conocer a Malcolm McLaren, representante de emblemático grupo de Punk Sex Pistols.

GRAND CLASSICS: Films With Style Screening Of "Incident At Oglala" Hosted By Vivienne Westwood

Junto a McLaren fundó en 1971 una boutique con la que revolucionó la forma de vestir y que adoptó sugerentes y sucesivos nombres como “Let It Rock”, “Too Fast To Live”, “Too Young To Die”, hasta un enorme letrero de neón rosa renombrado como “SEX”. Ese local fue el comienzo del éxito y sirvió para que Vivienne comenzará a exponer sus extravagantes diseños.

Finalmente, fue en la década de los 80, después de su separación con McLaren cuando su nombre comienza a ser tomando en serio, sobre todo porque sus ideas originales fueron adoptadas por diseñadores consolidados como Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier o Lacroix.


Contenido patrocinado