
No solo el mundo del fútbol está de luto por la muerte de Pelé, sino que también el del punk y la moda. Esto luego de que este jueves 29 de diciembre se informara del fallecimiento de Vivienne Westwood, personaje icónico para aquel movimiento.
Mediante un comunicado publicado en Twitter, su compañía informó que la popular diseñadora falleció a los 82 años «en paz y rodeada de su familia» en Clapham, al sur de Londres (Inglaterra).
29th December 2022.
Vivienne Westwood died today, peacefully and surrounded by her family, in Clapham, South London.
The world needs people like Vivienne to make a change for the better. pic.twitter.com/YQwVixYUrV
— Vivienne Westwood (@FollowWestwood) December 29, 2022
Por supuesto, su esposo y socio creativo Andreas Kronthaler, también tuvo emotivas palabras para despedirla. «Seguiré con Vivienne en mi corazón. Ella y yo hemos estado trabajando juntos hasta el final, me ha dejado muchas directrices para seguir adelante con su legado».

VIVIENNE WESTWOOD: UN ÍCONO CULTURAL
Transgresora, rebelde y ferviente defensora del medio ambiente, fue considerada una de las precursoras del punk en Reino Unido.
Nacida en el condado inglés de Derbyshire el 8 de abril de 1941, tomó su apellido de Derek Westwood, con quien se casó en 1962. Y a quien dejó en el olvido luego de conocer a Malcolm McLaren, representante de emblemático grupo de Punk Sex Pistols.

Junto a McLaren fundó en 1971 una boutique con la que revolucionó la forma de vestir y que adoptó sugerentes y sucesivos nombres como “Let It Rock”, “Too Fast To Live”, “Too Young To Die”, hasta un enorme letrero de neón rosa renombrado como “SEX”. Ese local fue el comienzo del éxito y sirvió para que Vivienne comenzará a exponer sus extravagantes diseños.
Finalmente, fue en la década de los 80, después de su separación con McLaren cuando su nombre comienza a ser tomando en serio, sobre todo porque sus ideas originales fueron adoptadas por diseñadores consolidados como Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier o Lacroix.