<
Clases Presenciales
Agencia Uno

Vuelta a Clases 2022: ¿Qué cambios para las clases presenciales anunciaron el Mineduc y Minsal?

Entre algunas de las medidas anunciadas, se podrán eliminar los aforos con cierto porcentaje de alumnos vacunados.

Marco Ávila, ministro de Educación, anunció los cambios que se realizarán a las exigencias sanitarias en establecimientos educacionales, los cuales fueron decididos entre el ministerio de Educación (Mineduc) y el de Salud (Minsal).

Entre las nuevas medidas, destacan la eliminación de aforo en ciertas condiciones, la flexibilidad para definir la jornada escolar completa, y una inyección de recursos para la compra de elementos de protección personal.

CAMBIOS DE CLASES PRESENCIALES: AFORO EN SALA DE CLASES

Desde mayo, los cursos que tengan el 80 % o más de sus alumnos vacunados, podrán eliminar los aforos en las salas de clases.

Según indicó el ministro, en mayo evaluarán el posible cambio de este porcentaje, dependiendo la situación sanitaria que haya en ese momento.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Para poder lograr el 80% de vacunados antes mencionado entre alumnos, docentes y adultos responsables de menores de edad, el Mineduc será parte de las campañas de vacunación del ministerio de Salud.

Bajo lo anterior mencionado, según el ministro (s) de Salud, Cristóbal Cuadrado, la campaña se realizará en mayo.

Dicho mes es más que importante, ya que es previo a la temporada de mayor circulación viral. Por lo mismo, las autoridades no han entregado aún detalles de la manera en que participará el ministerio de Educación.

FLEXIBILIZACIÓN JORNADA COMPLETA

Respecto a la jornada escolar completa, Ávila señaló que permitirán la flexibilización de la jornada. Para el jefe de la cartera, se proyectan cuatro semanas de trabajo gradual para completar la jornada de ocho horas, según recoge El Mostrador.

Por lo mismo, para definir cómo flexibilizar la jornada, el ministro aseguró que es una decisión que puede ser tomada “entre las comunidades escolares con el Consejo Escolar”.

MINEDUC GARANTIZARÁ SUBVENCIÓN

En la misma línea antes mencionada, el ministerio de Educación confirmó que los sostenedores de establecimientos educacionales recibirán una inyección de recursos económicos. Aquello es a causa garantizar la compra y disponibilidad de mascarillas, alcohol gel y jabón en todos los establecimientos.


Contenido patrocinado