<
Westworld
Captura HBO

“Westworld” es cancelada: La serie de ciencia ficción no tendrá temporada 5 ni final

A pesar de que hace poco se estrenó el final de la cuarta temporada, "Westworld" fue cancelada y dejará incertidumbre respecto a su final.

Malas noticias para todas las y los fanáticos de “Westworld” que esperaban poder seguir viendo más de la historia. Puesto que este viernes HBO anunció la cancelación de la serie después de cuatro temporadas.

La información la dio a conocer la cadena televisiva a través de un comunicado pocos meses después del estreno de la cuarta temporada. Cuyo final fue emitido tan sólo el 14 de agosto.

“Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa (Joy) y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón en cada paso”, comienzan diciendo desde la compañía.

“Estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con su elenco, productores y equipo inmensamente talentosos, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Televisión. Ha sido emocionante unirnos a ellos en este viaje”, concluyen las declaraciones de HBO.

¿Por qué HBO canceló Westworld?

A pesar de que en el comunicado no se esclarece la razón que llevó a HBO a tomar la decisión. De acuerdo con Variety, algunas fuentes comentan que se tomó tras una serie de factores. Entre los que se encuentran el alto precio de la producción, junto con una disminución de la audiencia y una evaluación continua de la programación en todos los ámbitos en el nuevo padre de HBO, Warner Bros. Discovery.

La serie de ciencia ficción fue creada por el dúo de productores de marido y mujer, Jonathan Nolan y Lisa Joy y producido por J.J. Abrams, “Westworld”, y contó con los papeles protagónicos de Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth, Aaron Paul, Angela Sarafyan y James Marsden.

Además, recientemente se habían integrado a la historia Ariana DeBose, Aurora Perrineau y Daniel Wu.

Sin embargo, tanto el elenco como los fanáticos deberán dejar ir la historia sin final. A pesar de que en octubre de este año, los creadores manifestaron su intención de una quinta y última temporada para concluir el programa como lo habían planeado.

“Hacer ‘Westworld’ ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestras carreras. Estamos profundamente agradecidos con nuestro extraordinario elenco y equipo por crear estos personajes indelebles y mundos brillantes. Hemos tenido el privilegio de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia, tanto humana como más allá, en el breve lapso de tiempo antes de que nuestros señores de la IA nos prohíban hacerlo”, dijeron Nolan y Joy sobre la cancelación de la serie a través de Kilter Films.

Captura @kilterfilms
Captura @kilterfilms


Contenido patrocinado