<
Vladimir Putin
Captura

World Taekwondo le quitó cinturón honorífico al presidente Vladimir Putin

La federación internacional de las artes marciales coreanas eliminó el título al mandatario en repercusión a las acciones rusas contra Ucrania

La represalias contra los ataques rusos siguen sumándose. En lo que respecta al deporte, se anunció que la Federación Internacional World Taekwondo decidió retirar el cinturón negro honorífico al presidente ruso, Vladimir Putin.

El organismo dio a conocer su decisión por medio de un comunicado en su página oficial.

No más cinturón negro

Si bien el mandatario no práctica el deporte, el organismo del taekwondo optó por eliminar el título honorifico, producto de las acciones militares rusas realizadas contra Ucrania estos días.

Así, World Taekwondo condenó los “brutales ataques contra vidas inocentes”, que van en contra de los valores y la visión de la federación sobre «La paz es más preciosa que el triunfo», como dice su lema.

Con ello, se anunció que le quitarían el 9° cinturón negro de taekwondo que le fue otorgado a Vladimir Putin en noviembre de 2013. El título corresponde al más alto en las artes marciales tradicionales coreanas.

De esta forma, el presidente soviético dejó de ser maestro honorario, junto a la insignia recibida por el jefe de la federación, Choue Chung-won.

Otras medidas tomadas

Por su parte, World Taekwondo mostró su solidaridad con el Comité Olímpico Internacional (COI), asegurando que “no se mostrarán ni tocarán banderas o himnos nacionales rusos o bielorrusos en los eventos mundiales” de la disciplina.

En consecuencia, el deporte de artes marciales se suma a los decisiones de otras federaciones para sancionar a Rusia frente a la guerra que vive el pueblo ucraniano.

Asimismo, este fin de semana la Federación Internacional de Judo (IJF) suspendió a Putin de su cargo como presidente honorario y embajador. Desde 2008, ocupaba ese cargo en su deporte favorito (donde es cinturón negro).

La IJF también canceló el Grand Slam 2022 en la ciudad de Kazán, que estaba previsto del 20 al 22 de mayo de este año.


Contenido patrocinado